SCJN

Alejandra Cuevas y su hija Ana Paula obtienen suspensión contra orden de aprehensión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la primera de ellas sea liberada

NACIONAL

·
La Corte evita con esto que ambas mujeres sean detenidas de nueva cuentaCréditos: Especial

Alejandra Cuevas y su hija Ana Paula Castillo Cuevas obtuvieron una suspensión provisional para que no se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra.

La Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó la medida que las protege contra orden de detención, retención, búsqueda, localización y comparecencia.

La impartidora de justicia precisó que la suspensión se concede para que las cosas se mantengan en el estado que guarden y no se les prive de la libertad. Para que la suspensión continúe vigente, las mujeres deben exhibir una garantía de 89 mil pesos.

“También requiéraseles para que dentro del plazo de cinco días siguientes en que surta efectos la notificación de este acuerdo, deberá otorgar una garantía por la cantidad de $89,000 en cualquiera de sus formas”, indicó la juzgadora.

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, se pronuncia a favor de amparo para Laura Morán

Los ministros también votaron a favor de que Laura Morán fuera amparada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó este lunes la libertad de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El ministro presidente Arturo Zaldívar señaló que se instruye a la Secretaría General de Acuerdos para que notifique a las autoridades correspondientes la determinación del máximo tribunal y se ponga en absoluta e inmediata libertad a Alejandra.

Sigue leyendo: 

SCJN aprueba por unanimidad amparo a Laura Morán y a Alejandra Cuevas

Pelea narrativa por la Eléctrica