SCJN

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN, se pronuncia a favor de amparo para Laura Morán

El concubinato sí implica cuidar la vida y salud de la pareja, indicó

NACIONAL

·
La ministra se mostró a favor de la liberación de Laura MoránCréditos: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia definirá hoy el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, quienes fueron acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero de haber sido responsables del fallecimiento de su hermano Federico. 

Durante su intervención sobre el caso, la ministra Yasmín Esquivel aseguró que tanto el Ministerio Público como la Jueza Penal que laboraron en este asunto ejercieron su facultad de determinar que había pruebas que acreditaban que se investigara la muerte del hombre. 

Destacó que se ofrecieron las pruebas y los testimonios que sirvieron para sostener la posibilidad de que se negó ingresar a un hospital al ahora fallecido y además hubo dictámenes periciales que demostraron que la presunta víctima tuvo un deterioro físico relacionado con esto. 

Proyecto de la SCJN propone liberar a Alejandra Cuevas y amparar a Laura Morán

La Corte tomará una decisión sobre el caso hoy

No obstante, la funcionaria aseguró que la defensa de Laura Morán también demostró que se hizo todo lo que tuvo a su alcance para cuidar del paciente. 

Por tal razón, aseguró que no hubo actos, ni conductas relacionadas con la omisión que puedan ser demostradas con las pruebas ofrecidas. 

Con esto, la ministra se suma a la postura de que Morán reciba un amparo que le permita enfrentar este proceso en libertad. En días recientes, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz aseguró que los cuidados de la mujer, quien fue concubina del fallecido, no fueron negligentes, por lo que debía ser liberada. 

Sigue leyendo: 

Fiscalía de la República avanza en caso por espionaje a Alejandro Gertz Manero

Caso Gert Manero: El fiscal de la República comparece ante el Senado en privado