CONTRA LAS CUERDAS

Pelea narrativa por la Eléctrica

El PAN presentará una contrapropuesta para beneficiar a las familias en su recibo de luz; dar certidumbre a la inversión y que se apueste por las energías limpias

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La Reforma Eléctrica no tiene posibilidades de que salga adelante tal y como lo pide la Presidencia de la República, a menos que el Partido Revolucionario Institucional acabe traicionando a la coalición Va por México.

Frente a ese escenario viene una guerra por posicionar un mensaje para culpar a la contraparte. 

Por un lado, la 4T buscará responsabilizar a los aliados PRI, PAN y PRD de no querer sacar adelante una reforma para beneficiar a los consumidores de energía eléctrica que contempla con la reducción de tarifas para buscar posicionar la marca, de cara a las elecciones estatales de junio.

Del mismo modo, Acción Nacional tiene su estrategia: va a presentar una contrapropuesta de Reforma Eléctrica, cuyos ejes son: beneficiar a las familias para que paguen menos en su recibo de luz, dar certidumbre a la inversión, generar empleos y apostar por las energías limpias.

Ya sacaron el primer comunicado. Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, le ha pedido a su grupo parlamentario que, en conjunto con la coalición legislativa Va por México, construyan una contrapropuesta a la presentada por el presidente López Obrador el año pasado. 

Va a ganar quien mejor logre comunicar, y en eso, la coalición legislativa tiene mucho más que perder al tener enfrente al genio de la comunicación llamado Andrés Manuel López Obrador. 

¿Podrá alguien del PRI, PAN y PRD ganarle en la narrativa al Presidente?

•••

La mañana del próximo martes Sandra Cuevas está citada a audiencia con el juez que le impuso como sanción disculparse públicamente con los policías agredidos, y la mandó a terapia para manejar la ira. Fue citada después de que los policías se inconformaron por la manera en que supuestamente se disculpó la alcaldesa de Cuauhtémoc. De no satisfacerles, entonces será separada del cargo.

•••

UPPERCUT: La familia de Alejandra Cuevas emitió una convocatoria para que hoy al mediodía, los ciudadanos acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para escuchar la resolución sobre la denuncia por la muerte del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

PAL