CLAUDIA SHEINBAUM

Caso de Alejandra Cuevas se resolvió con transparencia y autonomía, asegura Claudia Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifestó el más amplio respeto a la determinación del máximo tribunal del país. 

NACIONAL

·
La propia Fiscal que respetaría esta decisiónCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló sobre el caso de Alejandra Cuevas, quien era acusada por el homicidio de Federico Gertz (hermano de Alejandro Gertz, actual Fiscal General de la República) y ayer fue liberada.

“Hay autonomía de la Fiscalía, del poder judicial, creo que en este caso se muestra con total transparencia justamente la autonomía, aun cuando quien presentó la denuncia. Finalmente, la Suprema Corte decide esta acción, lo cual yo celebro, me parece bien, que haya esta democracia, esta distribución de poderes y que se pueda hacer justicia de la manera en que se hace.

“La propia Fiscalía habrá tenido en su momento, además no es la Fiscalía, sino quien haya llevado este caso habrá tenido sus razones, pero finalmente es esta solución de la Suprema Corte y ayer dijo la propia Fiscal que respetaría esta decisión”, sostuvo en conferencia de prensa.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que un inicio estuvo involucrado en este caso, manifestó el más amplio respeto a la determinación del máximo tribunal del país. 

“Todas nuestras actuaciones han sido revisadas por el Poder Judicial, quien es garante de su legalidad y constitucionalidad”, afirmó en una tarjeta informativa.

Aseguró que se rigen bajo el principio de la búsqueda de la verdad. Presentan pruebas, con base en ellas, los juzgadores adoptan sus resoluciones, mismas que pueden ser revisadas, perfeccionadas o reconsideradas a lo largo del proceso penal.

“Somos críticos de nuestro trabajo y no caemos en auto complacencias. Por el contrario, privilegiamos el análisis a fondo y revisamos las actuaciones que así lo requieran. Tras la resolución, atenderemos lo que nos corresponda jurídicamente”, agregó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum pide piso parejo al INE; respalda propuesta de elección de consejeros

Claudia Sheinbaum acudirá a representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa

La Flor más bella del ejido espera hasta 340 mil turistas y 125 mdp en derrama económica