ESTADOS

Incendio arrasa con 300 hectáreas de la reserva ecológica El Cielo en Tamaulipas

El Secretario de la Defensa Nacional informó que hasta el momento sólo se ha contenido el 30 por ciento del siniestro

NACIONAL

·
Se apoyará con maniobras para bombardear con un helibalde con agua la superficie consumida por el fuego en la Biosfera del Cielo.Créditos: Especial

El incendio forestal en la Biosfera de El Cielo, en Gómez Farías, Tamaulipas, ya ha consumido 300 hectáreas de la reserva ecológica más importante del Noreste de México; las brigadas siguen trabajando junto a voluntarios y autoridades.

En la Mañanera, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que el fuego ha consumido 300 hectáreas de la reserva natural y hasta el momento sólo se ha contenido el 30 por ciento del siniestro.

"Hay 154 personas participando de diferentes organismos, por un lado autoridades civiles, son brigadistas de Conafor, de Protección Civil Estatal y también voluntarios", informó.

Además, el área de comunicación del Ejército informó que al centro de Tamaulipas arribó un helicóptero proveniente del recién inaugurado AeropuertoInternacional Felipe Ángeles (AIFA) del Estado de México arribó a esta ciudad capital como parte de las actividades del PLAN DN-III-E.

Se dio a conocer que apoyará con maniobras para bombardear con un helibalde con agua la superficie consumida por el fuego en la Biosfera del Cielo.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el campo deportivo del Ejido Sabinas. Foto: Especial

Por su parte el alcalde de Gómez Farías, Frank de León, informó que continúan en labor conjunta con las distintas autoridades, la SEDENA y Protección Civil, para controlar el incendio forestal en la Biosfera.

"Agradezco el apoyo y las muestras de solidaridad recibida tanto de los municipios vecinos como de la sociedad civil que se ha sumado a esta noble labor, además agradezco al grupo Club Comandante 4x4 por el apoyo para la transportación de víveres y personal. Vamos a seguir trabajando en equipo sociedad y gobierno para sacar adelante esta difícil situación que esta atravesando La Biosfera El Cielo", indicó.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el campo deportivo del Ejido Sabinas, donde se estará trabajando en sofocar el incendio forestal en la reserva de la Biosfera "nos encontramos platicando con el personal que estará a cargo de la operación de sofocación, poniendo a disposición todos los recursos que sean necesarios para lograr apagar por completo el fuego".

Sigue leyendo:

Alerta por incendios forestales en Morelos, Tamaulipas, Oaxaca y Jalisco

Puebla registró más de 300 incendios forestales en 2021; la región de Tlachichuca es la más afectada

¡No más fuego! PC de Nuevo León instala base al sur del estado para combatir incendios