ESTADOS

Puebla registró más de 300 incendios forestales en 2021; la región de Tlachichuca es la más afectada

Estos se combaten mediante personal entrenado, además de 27 cámaras de videovigilancia y 10 repetidoras

NACIONAL

·
En Puebla se pasó de una hora a máximo 16 minutos el tiempo de llegada a un incendio forestal.Créditos: Especial

Puebla registró en 2021 un total de 313 incendios forestales y estos se combaten mediante personal entrenado, además de 27 cámaras de videovigilancia y 10 repetidoras, que permiten monitorear al 80 por ciento del estado.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, explicó que para tener supervisado el 80 por ciento del estado ante estos siniestros, se instaló en el conocido Parque Flor del Bosque, el Centro Estatal de Monitoreo de Incendios Forestales.

Aclaró que el otro 20 por ciento del estado, es monitoreado con un sistema satelital como la NASA y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que muestran los puntos de calor no solo de Puebla, sino en todo el país.

Dijo que Tlachichuca, municipio ubicado a 80 kilómetros de la capital poblana, se caracteriza por ser la región con más incendios forestales el año pasado, además de resaltar que para este 2022, se tienen 61 siniestros registrados.

Mencionó que la mayoría de estos lamentables hechos y que afectan al medio ambiente, son ocasionados por el hombre, que por eso la importancia de arribar lo más pronto posible al lugar de los hechos.

Precisó que en Puebla se pasó de una hora a máximo 16 minutos el tiempo de llegada a un incendio forestal, aunque estos se pueden apagar con las Brigadas Coyotes, en un plazo de 2 horas o dos días, dependiendo la densidad de las llamas y la situación climatológica. 

“Tlachichuca es el municipio con más incendios forestales, en 2021 registramos un poco más de 300 casos, donde también redujimos de una hora a máximo 16 minutos, el tiempo de llegada al siniestro para tratar de sofocarlo”.

Sigue leyendo:

Masacre en Atlixco: Los 9 ejecutados no eran de Puebla, asegura Miguel Barbosa

Puebla busca evitar otra tragedia como el Querétaro vs Atlas; blindará el estadio Cuauhtémoc

Inauguran centro de distribución de medicamentos en Puebla