Con un sismo de 4.8 de magnitud y un bloqueo en la Autopista del Sol arrancó el fin de semana largo en Acapulco.
El cierre a la circulación por parte de padres de familia se registró a las 09:00 horas de este viernes a la altura del poblado de Tierra Colorada en el carril que conduce hacia el puerto.
Los manifestantes exigieron la reconstrucción de la escuela Vicente Guerrero por daños estructurales, ubicada en esa localidad.
De acuerdo con los afectados, las autoridades se han negado a atender sus demandas por lo que decidieron tomar la autopista.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional que forman parte de los operativos para evitar el cierre de la vialidad durante el puente largo. Sin embargo, a pesar de la presencia militar el bloqueo continuó durante una hora y media más.
Te podría interesar: Sismo CDMX: Claudia Sheinbaum reporta que no hubo percepción
Sismo espanta a turistas
Horas después de que se reactivó la circulación, un sismo de 4.8 provocó que turistas que arribaron a la ciudad porteña desalojaran durante unos minutos sus habitaciones.
Asimismo, edificios gubernamentales y plazas comerciales evacuaron a clientes y trabajadores. A la par, la circulación en la Avenida Costera Miguel Alemán se detuvo.
El reporte preliminar de Protección Civil de Guerrero indicó que se activaron los protocolos de atención y se estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones y hasta el momento se reporta saldo blanco.
"Información preliminar, epicentro a 5 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco, Guerrero", señaló.
Arribo masivo
La Secretaría de Turismo estatal proyectó que para este segundo puente vacacional, Acapulco rebase el 50 por ciento de ocupación hotelera.
Por: Karla Benítez y Alfonso Juárez
Sigue leyendo:
Sismo de 4.8 sacude Acapulco: se activa alerta sísmica en CDMX
Comisión de Derechos Humanos en Nayarit pide respeto hacia pueblos originarios