Luego de la muerte de la primera actriz última diva del cine de oro en México, Silvia Pinal, una de las más polémicas pertenencias de su testamento y el nombre de la persona que lo heredará para la historia, es el retrato que hizo el mismísimo Diego Rivera durante la década de los años cincuenta.
Se ha informado en diversos medios de comunicación que sería Alejandra Guzmán quién obtendría dicho cuadro. Se sabe que al ser parte de un testamento y un fideicomiso de tres personas, no es una pieza que se pueda vender, únicamente puede ser heredada por los familiares que fueron enlistados en los documentos oficiales.
Actualmente la obra ya se encuentra en la casa de Alejandra Guzmán, a pesar de que el testamento de la diva todavía no ha sido compartido a la familia. Esto causó toda clase de comentarios por parte de las redes sociales, quienes te echaron a la cantante de ser oportunista y llevarse una de las piezas más valiosas de la colección de Silvia Pinal.
Sin embargo fue durante el programa De primera mano, donde el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante reveló que la verdadera razón por la que tuvieron que sacar el cuadro de la mansión de Silvia Pinal, es porque tienen miedo de que se lo roben en algún momento, ya que por ahora el inmueble está en abandono hasta que pase a manos de otra persona, misma que salió especificado en la lectura del testamento.
Enrique Guzmán arremete contra el cuadro de Diego Rivera
Uno de los famosos que dio su opinión acerca del traslado del cuadro fue Enrique Guzmán, expareja de Silvia Pinal y padre de la cantante Alejandra Guzmán. En una entrevista reciente reveló que la diva siempre le dijo que ese cuadro pertenecería a la rocanrolera, Así que considero que por el momento se encuentran muy buenas manos.
Sin embargo al preguntarle su opinión sobre el cuadro, lanzó un comentario irónico e indicó que no le gustó para nada. Con algunas palabras de broma refirió que El retrato de la pintura no le hace justicia a la belleza de la actriz Silvia Pinal, quien en ese momento se encontraba en su juventud y en la cumbre de su carrera como actriz.
"No me gusta, lo único bonito es el perfil, pero la cara es como la de él”, dijo en un encuentro ante la prensa pero después lanzar algunas risas burlonas.
¿Cuánto cuesta el cuadro que pintó Diego Rivera de Silvia Pinal?
Este cuadro está evaluado actualmente en cerca de 3 millones de dólares debido a la importancia de Diego Rivera en la cultura muralista de México, estos son aproximadamente 60 millones de pesos en la actualidad, mismo dinero que no puede ser aportado por ningún coleccionista privado hasta que se decida en manos de quién va a parar.
De acuerdo con la explicación que han dado algunos de sus hijos, hay un fideicomiso donde están apuntados Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel, así que no se puede vender, regalar ni tampoco donar sin que los tres den su consentimiento. También se ha hablado de que puede ser donado el museo de Diego Rivera para su conservación histórica, ya que es parte del patrimonio cultural de esta nación.
Sigue leyendo:
José Eduardo Derbez y Paola Dalay habrían tomado drástica decisión tras el nacimiento de Tessa
Muere la influencer Karen Reyna Dunlap, su cuerpo fue hallado en una casa abandonada