Autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo en la colonia Nueva San Rafael, en el municipio de Naucalpan, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la realización de peleas de gallos clandestinas.
Durante la intervención, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal de Naucalpan lograron detener a 14 personas que presuntamente participaban en estas actividades ilegales.
Además del arresto de los implicados, las autoridades rescataron a 36 gallos vivos, mientras que lamentablemente se encontraron nueve aves sin vida en el lugar.
Las imágenes muestran que también se aseguraron bebidas alcohólicas, un trofeo con motivos de gallos, una báscula que habría podido usarse para pesar a los animales, y otros elementos.
Los animales rescatados fueron puestos bajo el cuidado de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) en el zoológico de Zacango.
Inmueble donde se llevaba a cabo el delito fue asegurado
El inmueble donde se llevaba a cabo esta actividad ilícita fue asegurado y se colocaron sellos de clausura. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para iniciar una investigación por el delito de maltrato animal.
En la movilización participó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan-
Las personas detenidas fueron identificadas como Rafael “N”, Raúl “N”, Pedro “N”, Ramiro “N”, Hugo “N”, Sergio “N”, Gilberto “N”, Armando “N”, Abraham “N”, Gilberto “N N”, Jorge “N”, Miguel “N”, Alexander “N” y Armando “N”.
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) resguardó a los animales rescatados en las instalaciones del zoológico de Zacango.
Sigue leyendo:
Muere menor al intentar subir el Cristo Rey de Guanajuato, caminó más de 9 kilómetros
Anulan amparos aprehensión contra María del Rosario “N” y ordenan su libertad