Las personas que tiren basura o realicen la descarga de aguas negras en las barrancas de Ecatepec, podrían recibir algunas "penas máximas" administrativas, así lo dio a conocer la alcaldesa de ese municipio, Azucena Cisneros Coss. Para febrero se tiene previsto promulgar cinco Bandos de Gobernanza y Paz Social, que establecerán las nuevas disposiciones.
El objetivo de estas sanciones es preparar a los habitantes del municipio para la temporada de lluvias y evitar las complicaciones y riesgos causados por la acumulación de desechos. Cisneros llamó a los ciudadanos a participar en las actividades de limpieza que han organizado los servidores públicos cada semana, como en San Andrés de la Cañada.
"No puede seguir Ecatepec siendo un lugar sucio, la basura cuesta vidas", señaló en un comunicado.
Cisneros Coss también llamó a los habitantes del municipio a regularizar sus drenajes que actualmente tienen descarga hacia las barrancas, mientras que durante un recorrido por diversas colonias como Guadalupe Victoria, Granjas Ecatepec y Paseos Ecatepec atendió las demandas ciudadanas relacionadas con seguridad, agua potable, educación, entre otras.
Causas de una pena administrativa en Ecatepec
Las penas máximas administrativas, en el marco de la ley, buscan evitar que haya descargas de aguas residuales y vertido de basura en barrancas, vehículos abandonados, la obstrucción de vialidades, habrá sanciones para los propietarios de perros que deambulen en las calles o personas que coloquen comercios en áreas peatonales, mientras que aquellas personas que tengan terrenos descuidados recibirán notificaciones para que procuren mantenerlos limpios.
La alcaldesa de Ecatepec destacó que se continuará trabajando para ordenar el municipio de Ecatepec y promover una cultura de cuidado del medio ambiente y convivencia armónica.
Sigue leyendo:
DANA se aproxima a México: ¿qué estados afectará?