La noche del pasado martes 22 de enero la Fiscalía General de la República ejecutó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Tikul 5, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, en la Ciudad de México, mismo donde el pasado 16 de enero fue ubicado y aprendido Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas en un operativo que también contó con la colaboración de la INTERPOL y la Agencia de Investigación Criminal.
Éste es el primer cateo de una serie de operativos que ha previsto la FGR en domicilios de familiares y personas relacionadas a “Billy”, para poder recopilar datos prueba y dinero en efectivo. De acuerdo con una ficha informativa, el predio antes mencionado está registrado a nombre de Carlos Alberto Chaveste Hernández.
Durante el cateo se decomisaron 8 teléfonos celulares, 20 chips, 1 computadora laptop, 1 tableta electrónica, 690 mil pesos mexicanos en efectivo, documentación jurídica, además de facturas emitidas por despachos jurídicos, empresas fantasma y personas cercanas al ex directivo de Cooperativa La Cruz Azul.
Se realizarán diversos peritajes
El protocolo de la Fiscalía establece que los aparatos electrónicos y la documentación deben ser sometidos a diversos peritajes, para así poder establecer presuntos vínculos delictivos con el detenido.
Además de buscar elementos que puedan ser presentados como datos de prueba durante el juicio al que ya se encuentra vinculado.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul
Emiten nueva orden a ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul
srgc