REFORMA ELÉCTRICA

Dictaminación de la Reforma Eléctrica no será aprobada por falta de votos: Rubén Moreira

Reiteró que Morena debe presentar cambios en la iniciativa si quieren que se apruebe

NACIONAL

·
Morena debe presentar cambios en la iniciativa, aseguró Rubén MoreiraCréditos: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Rubén Moreira, aseguró que Morena y aliados pueden establecer los plazos para la dictaminación y discusión inmediata de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que no será aprobada por falta de votos.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvieron los integrantes de la JUCOPO, el líder parlamentario respondió a lo dicho por el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, quien aseguró que se puede dictaminar y discutir inmediatamente la iniciativa presidencial, toda vez que Morena y aliados tienen la mayoría, al respecto, Moreira reconoció que pueden fijar los plazos, pero advirtió que la subirán para que se vote en contra. 

“Ellos (Morena) pueden hacerlo, lo que pasa es que no tienen los votos para aprobarla, hay que decirle al presidente de esa Comisión (Energía) que, si quiere la suba mañana al cabo que no va a pasar”, aseguró el coordinador priista.

Añadió que si Morena tienen interés de que sea sometida al pleno, tienen que realizar el trabajo legislativo, buscar consensos y presentar otra propuesta con modificaciones de fondo a la iniciativa presidencial.

Rubén Moreira asegura que Morena no cuenta con los votos para aprobar la discusión de la Reforma Eléctrica
FOTO: Especial

“No tienen ahora, ni el material, ni los elementos políticos, ni el contexto político, ni se ha realizado la tarea legislativa, salvo que ellos quieran que se vote en contra y entonces lo suban para que se vote en contra, pero entonces no tienen interés de mejorar el sector eléctrico, es una postura política. Sí es una mayoría, pero en este país no se les dio la mayoría para decidir la Constitución, ni aquí, ni en Cámara de Senadores”, recalcó Moreira.

El presidente de la JUCOPO, subrayó que después de los foros del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, quedó claro que la mayoría de la población no avala en sus términos la propuesta del titular del Ejecutivo.

“Es evidente y eso es producto del parlamento abierto, que una buena parte de la población no ve la totalidad de la iniciativa con simpatía, bueno, les corresponderá a ellos hacer esa presentación y es el trabajo legislativo que nosotros conocemos, más allá de lo que alguien quiera o no quiera”, advirtió Moreira.

Sigue leyendo:

Ante falta de consenso, comisiones en San Lázaro Piden prórroga para dictamen de reforma eléctrica

Morena ignora la recomendación de la Cofece sobre la reforma eléctrica

Tenemos el tiempo perfecto para llevar la propuesta de la reforma eléctrica a votación: Manuel Rodríguez