REFINERÍA DE DOS BOCAS

Refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio

Durante la veda por la revocación de mandato, AMLO visitó la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco

NACIONAL

·
Refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julioCréditos: Cuartoscuro

Durante la veda por la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y refrendó que la inauguración de esta obra insignia se realizará el próximo dos de julio cuando cumpla cuatro años de haber obtenido el triunfo en las urnas. 

“No hay corrupción, hay eficiencia, se está trabajando día y noche para terminar en tres años una refinería así”, expresó en un video publicado a través de sus redes sociales. 

Durante su visita, el primer mandatario corroboró la intensa actividad que las cuatro principales contratistas desarrollan  para cumplir con la entrega de los paquetes en que se dividió el desarrollo de ingeniería y la construcción de la obra, por lo que pidió mantener el esfuerzo a ICA Fluor; Samsung Engineering, Techint y el consorcio IDINSA - Proyecta Industrial, que  ostentan dichos contratos.

López Obrador indicó que la inversión para la ejecución de la obra es de 9 mil millones de dólares,  los cuales no se obtuvieron a través de créditos, sino que se trata de dinero del presupuesto público, lo que se cierra la puerta a la corrupción y se fomenta la austeridad republicana.

La refinería, que llevará el nombre Olmeca, producirá el 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en México, y junto con la entrada en operaciones  de la coquizadora de Tula, Hidalgo y la planta Deer Park, en Texas, impulsarán la autosuficiencia en turbosina, diésel y gasolinas de México. 

“Hay que tener este insumo, este combustible y ya saben, habían transcurrido más de 40 años sin construir una refinería (…) Ya estamos cambiando esa política, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país”, sostuvo.

En el recorrido, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Sigue leyendo:

Refinería de Dos Bocas estará lista para el 2 de julio, asegura Rocío Nahle

Desempleo obliga a obreros de Tamaulipas a buscar oportunidades en la Refinería de Dos Bocas

Inauguran puente que conecta puerto con Refinería Dos Bocas