La falta de oportunidades laborales en el área metal mecánica por la falta de construcción de plataformas petroleras, obliga a cientos de obreros de Tamaulipas a tener que buscar oportunidades en la construcción de la Refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.
Esta mañana, decenas de obreros de diferentes especialidades acudieron a las oficina del Servicio Estatal del Empleo de Altamira, Tamaulipas, para dejar sus documentos ante los representantes de la compañía Techint.
Luego de seis meses de no encontrar empleo en la zona sur de Tamaulipas, el soldador José Ángel Ruiz tiene la esperanza encontrar empleo en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, aunque sabe que la vida en esa región del país se ha encarecido.
Diputada de Morena pide a padres de Tamaulipas paciencia para vacuna de niños mayores de 5 años
"Son varios puestos sobre todo construcción y paileros, es para la Refinería de Dos Bocas y pues aquí estamos esperando a tener buena suerte", puntualizó el desempleado quien busca tener ingresos para mantener a su familia.
Expuso que la empresa les solicita pruebas con resultados negativos a coronavirus, así como tener las dos dosis de la vacuna contra el virus, además detalló que esperan tener buena suerte y buenos salarios, pues aseguró que la estadía en Dos Bocas se ha encarecido por la demanda de casas y alimentos.
En la zona sur de Tamaulipas, dijo, no hay empleos desde hace varios meses, donde no hay construcción de nuevas plataformas petroleras, ni tampoco reparación de las mismas como se daba hace algunos años en empresas instaladas en los puertos de Tampico y Altamira.
Sigue leyendo:
Infraestructura de planteles educativos de Tamaulipas retrasa el regreso a clases presenciales
Frente Frío 30: estos estados tendrán lluvias, heladas y vientos