REFINERÍA DE DOS BOCAS

Inauguran puente que conecta puerto con Refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía Rocío Nahle inauguró la obra que permitirá un mayor avance en la construcción de la refinería

NACIONAL

·
La obra permitirá el paso de maquinaria de gran pesoCréditos: Especial

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el puente que conecta el puente que conecta la Refinería de Dos Bocas es el único que hay en su tipo. 

Reconoció que esta obra, que mide 140 metros y 23 de ancho,  permitirá además poder introducir maquinaria pesada a este punto, lo cual facilitará sus funciones, sin importar que se transporten objetos de gran tamaño. 

Esta construcción tendrá la utilidad de recibir equipo de gran tamaño directamente desde otras partes del mundo. Nahle reconoció la eficiencia con la que se edificó este puente, ya que bastaron solamente cinco meses para esto. 

Visita Rocío Nahle las instalaciones de Dos Bocas

Rocío Nahle inauguró la obra

En total se ocuparon 162 pilotes que soportan una carga de tres mil 800 toneladas, lo cual será vital para poder transportar máquinas tan pesadas como el Samsung Engeneering, un reactor de la catalítica que pesa dos mil 900 toneladas y llegará a la zona en febrero de 2022.

ICA Fluor: Obreros de Dos Bocas, en la mira

"La obra se llevó a cabo sin perjuicio alguno a mangle aledaño y sin interrumpir el cause del río seco, es decir,  con total respeto al entorno ambiental", dice el comunicado que se dio a conocer sobre la edificación.

La empresa a cargo de este proyecto fue el consorcio Idinsa-Proyecta y de la compañía holandesa Mammoet

Sigue leyendo: 

Obras en América Latina: México es líder en proyectos

Impulsan proyectos prioritarios; Refinería Dos Bocas y Tren Maya