AMPAROS POR COBRO DE AGUA

PAN-CDMX presenta ante juzgados primeros amparos por presunta alza a la tarifa del agua

La diputada del PAN, América Rangel, puso a la disposición de los ciudadanos el formato e amparo de forma gratuita

NACIONAL

·
Esta acción legal es encabezada por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro/archivo.

América Rangel, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa los primeros dos amparos en contra del incremento del 35 por ciento a la tarifa del agua, que quedó estipulado en el Código Fiscal de la capital.

Señaló que esta acción legal es encabezada por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes están inconformes con esta alza “promovida por Morena y buscaron a los legisladores para defender su bolsillo y economía familiar”.

“Y la lucha no termina aquí, vamos a darle seguimiento a los amparos, vamos a promover más y vamos a seguir promoviendo instrumentos legislativos para detener esta decisión que que es una revancha contra la gente que votó por la oposición”, destacó.

La legisladora invitó a los vecinos de las alcaldías gobernadas por la oposición, quienes también sufrirán un incremento por consumir más de 60 mil litros al bimestre, para que se acerquen a nosotros y presentemos los amparos.

Los panistas alentaron a los ciudadanos afectados a acercarse a ellos para presentar los amparos. FOTO: ESPECIAL

“El gobierno de Claudia Sheinbaum no se va a salir con la suya, no vamos a permitir esta arbitrariedad”, destacó.

Añadió que, a través de la liga: https://docs.google.com/document/d/1LR3fE4rTUn1dnNIKffQdR2mwd4E9U8Jw/mobilebasic, la gente puede descargar el formato de manera gratis y se le da seguimiento puntal.

“La jefa de Gobierno le ha declarado la guerra a la clase media de la ciudad y la clase media va a actuar en consecuencia. Primero, dando la batalla legal y, después, sacando a Morena por completo de la capital en 2024, sólo es cuestión de tiempo, porque esto no lo vamos a olvidar”, finalizó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Advierten que luz y gas representan hasta el 40% del gasto familiar en México

CFE establecerá tarifa única para pago de electricidad

Destaca CFE ahorros por 22 mil mdp en contrataciones