Dos personas intoxicadas, el desalojo de al menos 800 personas de la colonia Villa Hermosa y sus alrededores, además de una intensa movilización de cuerpos de emergencia y rescatistas, generó el incendio de un vagón del tren y fuga de azufre ocurrido la noche de este miércoles en Tampico, Tamaulipas.
El titular de protección civil en Tampico, Pedro Romero informó que el vagón se habría incendiado a la altura del barquito del lado de Altamira.
Pero aparentemente, el personal de Ferrocarriles Nacionales lo movilizó hasta el área de la colonia Villa Hermosa a la altura de la avenida que lleva el mismo nombre.
TE PUEDE INTERESAR: Francisco García Cabeza asegura que se debe analizar la sequía registrada en Tamaulipas
Ahí fue donde generó el mayor problema ante la intensa fuga de azufre, lo que obligó al desalojo de al menos 200 viviendas y unas 800 personas, además de la movilización de personal de protección civil y bomberos que se encargaron de apagar el fuego y controlar la fuga.
Durante más de una hora permaneció bloqueado el acceso mientras los cuerpos de emergencia se encargaban de enfriar el vagón, hasta que finalmente poco antes de la medianoche se permitió el regreso de las familias a sus casas y el acceso a las personas, verificando que ya no había riesgo.
El titular de protección civil enfatizó que se debe realizar la investigación correspondiente en coordinación con personal de Ferrocarriles Nacionales para determinar las circunstancias y deslindar responsabilidades en esta contingencia.
SIGUE LEYENDO
#Ruta2022 Tamaulipas y Quintana Roo
Desempleo obliga a obreros de Tamaulipas a buscar oportunidades en la Refinería de Dos Bocas
DRV