TAMAULIPAS

Francisco García Cabeza asegura que se debe analizar la sequía registrada en Tamaulipas

Confesó que todos los años se tiene el problema de la escasez del agua

NACIONAL

·
"Lo que debemos hacer es un estudio más profundo y ver alternativas pero lo que sí tenemos que hacer es anticiparnos al serio problema".

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que se deben de analizar y buscar soluciones para atender la falta de agua ante la sequía que se registra desde año pasado en prácticamente toda la entidad.

Lo anterior lo declaró en Altamira, al referir su postura ante la intención del gobierno de Samuel García de reactivar el proyecto de llevar agua del Río Pánuco a Nuevo León.

Señaló que lamentablemente cada año se tienen más problemas por la falta de vital líquido, y que actualmente afecta las presas de Tamaulipas "tenemos que haber soluciones alternativas que se pueda tener para atender el problema que cada vez se agrava año con año y qué tiene que ver con la falta del vital líquido y agua de tal suerte que el cambio climático ha estado afectando las precipitaciones y los mantos acuíferos han bajado en las presas y tienen porcentajes muy bajos entre ellos lo de Tamaulipas", declaró.

Pero dejó en claro que uno de los puntos importantes es que se tienen que cumplir los acuerdos entre las entidades para repartir el agua correspondiente, en este caso con Nuevo León, entidad que también atraviesa un estiaje severo.

"Es por ello que tenemos que ver alternativas se tienen que sumar esfuerzos en todas y cada una de estas porque se habla que es agua que llega al mar y por otro lado puede afectar a las zonas, lo que queremos ver es soluciones y que se respeten lo que ya está establecido en los acuerdos que se han llevado a cabo entre los estados para que  le toque el agua a cada quien que le corresponde", insistió el mandatario en el sur de Tamaulipas. 

Para finalizar, García Cabeza de Vaca, insistió en que se harán los estudios y análisis de manera profunda, así como buscar las alternativas para combatir la sequía  "lo que debemos hacer es un estudio más profundo y ver alternativas pero lo que sí tenemos que hacer es anticiparnos al serio problema de la falta de vita líquido que año con año se nos agrava cada vez más hoy en día y por fortuna no tenemos ese problema en el sur dado que la obra que se lleva a cabo del camalote".

alg

Sigue leyendo

Dragon Ball, Pokémon y Evangelion; escucha sus openings y los de otros animes en este concierto GRATIS en la CDMX

Fiscalía de San Luis Potosí encabeza quejas y recomendaciones ante la CNDH

Crímenes en Reynosa han disminuido en 40% gracias al C5