TAMAULIPAS

Crímenes en Reynosa han disminuido en 40% gracias al C5

Este sistema tiene más de cinco mil cámaras que funcionan en todo Tamaulipas

NACIONAL

·
Este sistema protege varios puntos de TamaulipasCréditos: Especial

La operación del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones Cómputo e Inteligencia (C5) en Reynosa ha permitido abatir los hechos delictivos en un 40 por ciento y en un porcentaje mayor los delitos de alto impacto, al contar con 800 cámaras de vigilancia que cubren el 70 por ciento de la ciudad.

Yuliam López, subdirectora Operativa del C5, apuntó que ante las llamadas de emergencia y situaciones de riesgo la respuesta es de 10 minutos y en muchos de los casos además de inhibir los hechos delictivos se ha logrado la detención de los presuntos delincuentes.

Apuntó que con las diversas operaciones del C5 han sido detenidos cinco delincuentes. Desde este C5 en Reynosa se controlan las cinco mil cámaras de vigilancia que funcionan en toda la entidad, y se controlan cámaras de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Rio Bravo, Diaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, con más de mil 700 cámaras,  además se encuentran interconectados los C4 de Victoria, Altamira así también mediante radio las 21 Estaciones Seguras distribuidas en las carreteras de Tamaulipas. 

Obra voluntaria: Extranjeros levantan refugio para migrantes

La vigilancia en el estado es frecuente. 

Además, algunas empresas como restaurantes se encuentran interconectadas al Centro. Explicó que cada operador de las 60 posiciones atiende 20 a 30 cámaras las 24 horas los siete días de la semana.

Por otra parte, apuntó que aún cuando hay ya sanciones para las llamas falsas este sigue siendo el mayor problema ya que los  ciudadanos no tienen conciencia sobre los problemas que causan estas llamadas  de burla.

Pero también los operadores de emergencia han aprendido a distinguir estas llamadas y narró que en una ocasión un menor hacia llamadas al Servicio de Emergencia y colgaba el teléfono, entonces el operador llamo y el menor contestó que su padre se encontraba muy mal.

Infraestructura de planteles educativos de Tamaulipas retrasa el regreso a clases presenciales

El hombre convulsiona por lo cual se envió a la Cruz Roja y se logró estabilizar a la persona. López Bustos, aseveró que los delitos de alto impacto como secuestro, homicidio doloso, extorsión y robo con violencia y ahora son otros los cuales se deben afrontar como riñas callejeras, robos y otros menores, los cuales son de menor incidencia entre la población.

El C5 fue construido y equipado con una inversión de cuatro mil millones de pesos y empezó a operar en noviembre del año pasado.

Sigue leyendo: 

Colectivos de Tamaulipas se han acercado a autoridades de Nuevo León para búsqueda en "La Boca"

INE investiga aparición de espectaculares promocionando a AMLO en Tamaulipas