SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Libra el país la emergencia sanitaria; 16 estados estarán en verde

El reporte de Salud federal informó que 16 estados estarán en amarillo y 16 en verde

NACIONAL

·
El reporte de Salud federal informó que 16 estados estarán en amarillo y 16 en verde (Foto: Especial) Créditos: Especial

A partir del próximo lunes 21 de febrero y hasta el 6 de marzo ,16 estados del país retomarán el Semáforo Epidemiológico en color Verde, mientras que los 16 restantes mantendrán el color Amarillo, informó este viernes la Secretaría de Salud federal. 

Los cambios se dan luego de que se registrara la baja de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus a nivel nacional, especialmente en el norte donde las autoridades sanitarias conservaron el Semáforo Naranja durante las últimas dos semanas.
Entre las  entidades que regresaron al Semáforo Verde se encuentran Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, así como Quintana Roo, Guerrero, Puebla, Yucatán y Tabasco.

Se sumarán a Tlaxcala, Campeche, Veracruz y Chiapas, quienes mantuvieron el color Verde para las próximas dos semanas.
Mientras que los estados que pasaron del Naranja al Amarillo se encuentran Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, quienes sus autoridades informaron sobre la desaceleración de contagios.

Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Morelos completan la lista.  
Con estos cambios, las autoridades de salud podrán modificar los aforos y horarios de establecimientos y oficinas, así como las restricciones escolares como Nuevo León que este lunes retomarán los estudiantes las clases presenciales.

El número de entidades en Verde no se había percibido desde las primeras semanas de diciembre, cuando las autoridades reportaron que 19 estados estaban en esa condición.

A UN PASITO

La Ciudad de México no avanzó al Verde del semáforo epidemiológico por una diferencia de tres puntos en la evaluación del Gobierno federal.

Las autoridades locales informaron que la capital del país permanece dos semanas más en el Amarillo, a partir del lunes, ya que registraron 13 puntos, se requieren 10 o menos para avanzar a la fase de menor riesgo. 

 

MAAZ