BECAS

Beca Benito Juárez 2022: en estos meses NO depositarán dinero a los beneficiarios

Conoce los meses en los que no se realizarán pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez durante este 2022

NACIONAL

·
Estas son las fechas en las que no se realizará ningún depósito de las becas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ya se dio a conocer el calendario de pagos correspondiente a todos los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ) destinados para el ejercicio fiscal 2022 en las 32 entidades federativas que conforman el país, hay que recordar que en este 2022, se realizó un aumento en el monto de las Becas. 

Estos apoyos se otorgan por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y están dirigidas a la población que se encuentre en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad. Las becas se contemplan en los siguientes programas:

  1. Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez (Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica)
  2. Programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior (Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez)
  3. Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro)
Los apoyos están dirigidos a la población que no cuente con recursos necesarios. FOTO: Cuartoscuro

Cabe destacar que debido al inicio de la veda electoral por las elecciones locales, se adelantará el pago de dos bimestres, por lo que el próximo depósito de la Beca Benito Juárez se hará a partir de la segunda semana de febrero.

¿Cuáles son los periodos de pago para los beneficiarios?

En la siguiente tabla se presentan los periodos de pago para las y los beneficiarios de dichos programas en las 32 entidades federativas. En el caso de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica a partir de la siguiente semana recibirán mil 680 pesos bimestrales, correspondientes a 840 pesos por mes. 

Por lo que todos los becarios recibirán un depósito doble correspondiente a los bimestres febrero-marzo y abril-mayo; en total serán 3 mil 360 pesos. El dinero correspondiente a la beca se podrá retirar mediante las siguientes liquidadoras: Banco Azteca, Banco del Bienestar y Telecom.

¿En qué meses no se depositará dinero a los beneficiarios?

Fecha para el depósito de los apoyos. FOTO: Especial

Cabe destacar que debido a la veda electoral por la consulta a la revocación de mandato que se efectuará en México el próximo mes de abril, se restringirán los pagos de todos los programa sociales. Esto también incluye a todos los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Los beneficiarios de las becas deberán ser cautelosos y administrar con responsabilidad estos recursos, ya que el siguiente pago se realizará a partir de la tercera y cuarta semana de julio; mientras que el último pago se efectuará entre la segunda y tercera semana de noviembre

Esto quiere decir que los meses en los que no se realizará ningún depósito a los beneficiarios serán de marzo a junio, y de agosto a octubre del presente año.

SIGUE LEYENDO: 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Fechas de pago para los depósitos bancarios

Beca Benito Juárez: ¿No has cobrado el pago desde 2021? Así puedes agendar una cita

Piden becar a los niños de escuelas privadas en la CDMX