BECAS

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Fechas de pago para los depósitos bancarios

Te damos a conocer las fechas en las que se realizará el pago por depósito bancario a los beneficiarios de las becas

NACIONAL

·
Ya se dieron a conocer las fechas oficiales de la dispersión del recurso para los beneficiarios de las becas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Comenzar a estudiar la universidad, y concluirla, es uno de los grandes retos que tienen frente a sí millones de jóvenes en México, muchos de los cuales no siempre cuentan con los recursos necesarios para solventar este gasto y dedicarse de lleno al estudio, lo que propicia la deserción escolar o el abandono de la carrera.

Muchas familias que se esfuerzan por darle educación universitaria a sus hijos o seres queridos también en ocasiones se ven limitados para solventar todos los gastos que ello implica, y ha sido precisamente por estas razones que fue creada la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual impulsa a los jóvenes estudiantes a cumplir sus sueños.

Justo este mes se han dado a conocer las fechas de pago por depósito bancario para los alumnos de educación superior que son beneficiarios de este apoyo, el cual se dispersa de forma bimestral.

Se suspenden pagos de todos los programa sociales

Se pide a los beneficiarios administrar bien el recurso. FOTO: Cuartoscuro

Cabe destacar que debido a la veda electoral por la consulta a la revocación de mandato que se efectuará en México el próximo mes de abril, se restringirán los pagos de todos los programa sociales. Esto también incluye a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

Es por ello que para hacer llegar el recurso a los beneficiarios se realizará un depósito bancario bastante sustancioso, razón por las autoridades piden a los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro sean cautelosos y administren con responsabilidad estos recursos, ya que el siguiente pago se realizará hasta el mes de noviembre del 2022.

Fechas para el pago por depósito bancario

El monto que se depositará a los carios será de 9 mil 800 pesos. FOTO: Especial

Todos aquellos estudiantes que reciben este apoyo deben considerar que el monto total que les será depositado será 9 mil 800 pesos, el cual corresponde a los 3 bimestres en los que no se podrá efectuar el pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022. 

El Primer Pago que recibirán los universitarios se efectuará a partir de la segunda semana de Febrero 2022 y corresponde a los meses de Febrero-Marzo y Abril-Mayo. El monto total que les será depositado será 9 mil 800 pesos.

El Segundo Pago que recibirán los becarios consiste en un monto correspondiente a los últimos bimestres; Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre. La cantidad abonada será de nueve mil 800 pesos y serán depositados durante la segunda y tercera semana del mes de noviembre.

SIGUE LEYENDO: 

Beca Benito Juárez: ¿No has cobrado el pago desde 2021? Así puedes agendar una cita

Beca Conectividad 2022 de la UNAM: cómo solicitar este apoyo y recibir una tablet con internet

Beca Benito Juárez 2022: Este es el calendario de pago de la beca Bienestar Educación Básica