UNAM

Beca Conectividad 2022 de la UNAM: cómo solicitar este apoyo y recibir una tablet con internet

La tablet incluye internet limitado de 8.5 GB al mes. Conoce los requisitos y las fechas para que no te quedes sin tu dispositivo

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Muchos aspectos de nuestra vida diaria se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 que sigue afectando a buena parte de los países, y las clases virtuales o en línea fueron uno de estos tantos cambios que las personas experimentaron en su ritmo de vida.

Para apoyar a su comunidad estudiantil a tomar esta nueva modalidad de enseñanza, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece la Beca Conectividad 2022, por medio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

De este modo, se otorga una tablet que incluye internet limitado de 8.5 GB al mes a los estudiantes que se encuentran en situación vulnerable y de escasos recursos que no cuenten con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea. 

A continuación te damos a conocer los requisitos y las fechas para que no te quedes sin tu dispositivo:

  • Los interesados en obtenerla deben inscribirse al programa del 7 al 20 de marzo de 2022. Por su parte, el Comité de Becas publicará el listado de los beneficiarios el 1 de abril.
  • Estar inscrito de manera ordinaria, ser vigente en el semestre 2022-2 y preferentemente permanecer en dicha situación académica en el semestre 2023-1, en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura o posgrado, durante el período de vigencia de la presente convocatoria.
  • Correo electrónico vigente, activo y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  • Identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.
  • Registrar en el cuestionario de solicitud la dirección exacta, correcta y vigente para su localización.

Una vez que reúnas todos los requisitos, tendrás que seguir el siguiente procedimiento para registrar la solicitud de ingreso o renovación a la beca, a través del Sistema Integra:

1. Los y las estudiantes que tramitarán por primera vez la beca o de renovación deben ingresar a la página de la DGOAE en el link: http://www.dgoae.unam.mx o por medio del Portal del Becario en la página de Internet: https://www.becarios.unam.mx.

2. Deberán ingresar en el Sistema Integra: https://www.integra.unam.mx con una contraseña y usuario para llenar la solicitud y contestar un cuestionario socioeconómico.

3. Después de llenar todos los campos, el sistema emitirá un comprobante que deberás guardar, ya que funcionará como acuse de recibo.

4. El Comité Técnico Institucional de Becas será el encargado de indicar los resultados de los beneficiarios el 1 de abril de 2022. Para consultarlos es en la página del Sistema Integra.

5. La DGTIC y la DGOAE indicaron que después de resultar beneficiarios, deberán realizar los trámites en tiempo y forma del aviso en la publicación de los resultados.

Asimismo tendrán que conservar los documentos que los acrediten como becarios y declarar a través del formato electrónico, bajo protesta de decir la verdad, que los ingresos de su hogar al mes sean menores o iguales a cuatro salarios mínimos; finalmente, cuando les entreguen la tableta, firmar la carta responsiva.

 

SIGUE LEYENDO

UNAM da luz verde para clases presenciales por baja de contagios

UNAM: AsÍ puedes solicitar la Beca Humanidades Comunica de 3 mil pesos