UNAM

UNAM da luz verde para clases presenciales por baja de contagios

Las entidades académicas de la univerisidad deberán respetar los aforos determinados por sus respectivos consejos

NACIONAL

·
Imagen del campus central de la UNAM. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que tras el descenso en el número de contagios registrado en días pasados y las condiciones epidemiológicas actuales, todas las entidades académicas de la universidad en donde se están llevando a cabo clases presenciales podrán continuar bajo esa modalidad, con los aforos determinados por sus respectivos consejos.

Por otro lado, en las entidades académicas en donde por acuerdos previamente establecidos por los consejos las actividades presenciales hayan sido diferidas por la conclusión tardía de los ciclos escolares, éstas podrán iniciar en las fechas determinadas para este mes de febrero, con los aforos y las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes.

Hay que recordar que el pasado viernes, las autoridades federales de salud determinaron que 15 estados cambiarían al color naranja en el semáforo epidemiológico, mientras que otras 13 estados pasarían al color amarillo y salamente cuatro permanecerían en verde.

“La UNAM continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando las medidas de enseñanza, de investigación y de difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas imperantes”, se puede leer en el comunicado.

Regresan a clases en la Facultad de Derecho tras dos años 

Hay que recordar que la semana pasada, Ciudad Universitaria le dio la bienvenida, tras casi dos años, a los y las estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes apenas regresaron a las aulas de manera presencial el pasado lunes 31 de enero en un formato híbrido.

Por otro lado, en las actividades académico administrativas en entidades y dependencias de la UNAM, el formato presencial se maneja desde finales de 2021.

SIGUE LEYENDO

México tolera más el Covid-19 que otras naciones del mundo, asegura especialista de la UNAM

Lista de medicamentos PROHIBIDOS si tienes Covid-19, alerta la UNAM