REGRESO A CLASES UNAM

UNAM publica el protocolo oficial para el regreso a clases este 31 de enero

La Universidad Nacional anunció las modalidades en las que se trabajará para el regreso a clases durante el primer semestre del 2022

NACIONAL

·
UNAM entregó el informe oficial para el regreso a clases en el primer semestre del 2022 FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció la forma en la que se trabajará durante el regreso a clases para el primer semestre del año 2022. La institución educativa explicó que se contemplan los modos presencial, a distancia y la modalidad híbrida. 

La UNAM explicó que ante el inicio del nuevo semestre y considerando la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 y el avance en la vacunación de la población universitaria explicaron la forma en que se dará el regreso a las clases.

Explicaron que en las entidades académicas donde se realicen actividades presenciales y que el Consejo Técnico así lo haya determinado, se podrá continuar con el aforo definido. Aunque pidieron que se eviten aglomeraciones y se respeten todas las medidas de sanidad para evitar más contagios de Covid-19.

En los casos en que los consejos técnicos determinen continuar las actividades a distancia, debido al aumento de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.

Por último, las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como ha sido desde los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral.

Según la evolución de los contagios en las próximas dos semanas, se emitirá un nuevo comunicado con las medidas que se seguirán para el desarrollo del segundo semestre del ciclo escolar 2021-2022. 

La UNAM anunció la forma en la que se hará el regreso a clases el 31 de enero 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO celebra que UNAM analice ir a clases presenciales

Regreso a clases: estos son los estados que vuelven a las aulas este lunes 24 de enero

SEP: Estos son los PUENTES de febrero; calendario días de asueto y Consejo Escolar