LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 10 de febrero

Andrés Manuel López Obrador habla sobre los temas más importantes de afectan al país

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

López Obrador informó que hablará sobre el acuerdo para resolver las pensiones de los empleados de Luz y Fuerza del Centro tras el despido de más de 45 mil trabajadores.

El encargado del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega informó que ex trabajadores de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro, recibirán una pensión que va desde los 3 mil 200 a los 67 mil pesos mensuales.

Mientras que el director del IMSS, Zoe Robledo informó que se firmó un convenio para crear un fondo solidario para los extrabajadores mineros de Cananea, por lo que recibirán un salario mínimo mensual por cinco mil pesos.

Por su parte, López Obrador aclaró que no propuso romper relaciones diplomáticas con el gobierno de España al hablar de "una pausa", sino de serenar la relación para evitar que empresas españolas abusen en México.

"Vamos por el bien de nuestros pueblos a tener una pausa, no hable de ruptura, no. Dije 'vamos a hacer serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto deberían de ofrecer hasta disculpas", dijo el mandatario.

Además, López Obrador reveló que le expuso al enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, que la Reforma Eléctrica es para promover energías limpias, frenar los negocios sucio y evitar el debilitamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios, y que vamos a convencer y a persuadir de que todos nos conviene que no se debilite, que no se socave, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública porque gracias a esa empresa pública se electrificó México hasta los pueblos más apartados “, aseguró AMLO.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

Acuerdo México-EU: Va grupo bilateral por impulsar las energías sustentables

Morena respalda dichos de AMLO de hacer una pausa en las relaciones con España

RMG