VERACRUZ

Debilitan al Cártel del Golfo en Veracruz; detienen a tres de sus extorsionadores

Se dedicaba a la extorsión, cobro de piso, robos y trasiego de narcóticos en la entidad

NACIONAL

·
Debilitan al Cártel del Golfo en Veracruz; detienen a tres de sus extorsionadores (Foto: Especial)Créditos: Especial

Integrantes de una célula criminal del Cártel del Golfo fueron capturados por elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Naranjos, al norte del estado de Veracruz. 

De acuerdo con las líneas de investigación activas, se trata de tres personas a quienes se les identifica como generadoras de violencia y de ser presuntamente partícipes de diversos delitos como extorsión, cobro de piso, robo de ganado, a negocios y a transporte de carga y trasiego de narcóticos.

A través de trabajo estratégico y labores de inteligencia se logró obtener la ubicación de los presuntos criminales a quienes se les aseguraron armas de fuego cortas y largas, tipo fusil AK47, una granada de fragmentación. 

Así como también, chalecos tácticos, dos gorras negras con las siglas “CDG”, un casco balístico, dos pecheras, seis cargadores y una gran cantidad de cartuchos; además de una camioneta jeep con placas XGK698A.

Se dedicaba a la extorsión, cobro de piso, robos y trasiego de narcóticos en la entidad (Foto: Especial)

Los detenidos fueron identificados como Cristian Mariel “N”, alias “El Gordo”, y Eric Mateo “N”, alias “El Negro”, ambos originarios de Tamaulipas, así como Francisco “N”, alias “Pancho”, originario de Tuxpan.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los detenidos tenían como centro de operaciones los municipios de Álamo y Naranjos, y respondían a las órdenes de una célula delictiva del Cártel del Golfo. 

Los detenidos, la camioneta y las armas aseguradas fueron turnadas ante la autoridad federal para los trámites legales correspondientes.

Cabe recordar que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha presumido que en los primeros 34 meses de su sexenio fueron detenidos 96 jefes de plazas regionales en la entidad.

Además, policías estatales, ministeriales y agentes federales han logrado la captura de 2 mil 695 presuntos delincuentes en el territorio estatal, mediante acciones coordinadas de seguridad.

Sigue leyendo:

Máximo murió arrollado hace 2 años en Veracruz; el conductor sigue impune

Incendian fábrica de café en Veracruz; la empresa había denunciado extorsión

Día violento en Veracruz: Asesinan a cinco personas en la región capital