PAÍS

Consulados de México en EU refuerzan vacunación, asegura Ebrard

Hasta el momento se han aplicado 40 mil dosis a los paisanos que viven en ese país

NACIONAL

·
El canciller agregó que van 100 jornadas en combinación con aliados en Estados Unidos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se reforzó la vacunación contra el Covid-19 en los consulados de México en Estados Unidos.

Hasta el momento se han aplicado 40 mil dosis de la vacuna anticoronavirus a los paisanos que viven en ese país.

“Hemos tenido una actividad para reforzar las dosis de vacunas en los consulados de Estados Unidos, que nos ha encomendado mucho el presidente que no descuidemos a nuestra gente allá, son más de 40 mil dosis las que llevamos ahora en enero”, dijo.

En la mañanera, el canciller agregó que van 100 jornadas en combinación con aliados en Estados Unidos, en dónde también se aplicaron casi 90 mil pruebas en enero de manera gratuita en los consulados.

Respecto al mecánico COVAX, el titular de la SRE dijo que serán 15 millones de dosis las que se recibirán y no 11.7 millones como se había dicho con anterioridad.

También recordó que la semana pasada estuvo en Colombia para el Plan de Autosuficiencia Sanitaria que presentó la Cepal y que se aprobó en la Cumbre de Celac que se hizo en México.

"Estamos avanzando para homologar las agencias regulatorias, compras en común, desarrollo de vacunas", explicó.

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard y Jennifer Granholm hablan de cooperación en materia de energías renovables

SRE buscará expedir pasaportes a personas NO binarias, señala Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard propone que acervo histórico de Banamex sea para la nación