EN NUEVO LEÓN

Localizan a las niñas que desaparecieron en Escobedo: huyeron de su padrastro que las maltrataba y obligaba a vender donitas

Los hechos ocurrieron en Nuevo León; la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el DIF de Escobedo realizan indagatorias

NACIONAL

·
Las menores fueron reportadas como desaparecidas por sus familiaresCréditos: Captura de pantalla

Dos menores de edad de Nuevo León, que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 4 de diciembre, fueron localizadas con vida y "sanas", de acuerdo con información ofrecida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, municipio de donde ambas son originarias. Las niñas identificadas como Deysi Anayeli Santiago Martínez, de 12 años, y Samantha Martin Espinoza, de 15 años, habían desaparecido la noche del pasado sábado 3 de diciembre en la Colonia Pedregal del Topo Chico, de acuerdo con información de sus familiares.

Las autoridades informaron que las menores en realidad se encontraban huyendo de su domicilio debido a que aseguran ser víctimas de maltrato físico por parte del padrastro de una de ellas, quien presuntamente las obligaba a vender donas y les quitaba el dinero de las ventas. Según las niñas, en una ocasión intentando vender una mayor cantidad de donitas se tardaron en llegar a su vivienda, la cual se ubica en la parte alta de la Colonia Pedregal del Topo Chico, pero fueron golpeadas por el hombre.

Samanta fue encontrada el 6 de diciembre. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo

Las menores relataron que cada vez que llegaban tarde a su domicilio eran agredidas por el sujeto, por ello ante el temor de ser golpeadas nuevamente decidieron no llegar a su casa y de ahí se desprendió el reporte de desaparición. Una de las pequeñas decidió irse al domicilio de una amiga en la colonia La Estanzuela; por su parte, la otra joven optó por huir a una vivienda ubicada en San Pedro. 

El pasado 5 de diciembre fue localizada Deysi Anayeli Santiago Martínez y un día después, el 6 de diciembre, las autoridades encontraron a Samanta Lizbeth Martínez Espinoza. Actualmente, ante las declaraciones de las menores, el caso fue tomado por la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el DIF de Escobedo, dependencias que investigarán las acusaciones de maltrato. 

Deysi fue hallada con vida el pasado 5 de diciembre. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo

En su ficha de búsqueda se lee que Samantha es de complexión robusta, su tez es morena clara, ojos color café oscuro, labios delgados y su nariz es grande. Mide 1.50 metros. En tanto, Deysi Anayeli fue descrita como una joven de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro; sus labios son delgados y su nariz es ancha, mide 1.45 metros y sus ojos son de color café oscuro.

SIGUE LEYENDO

"Salieron a vender donitas": sacude a Escobedo, Nuevo León, la desaparición de dos niñas

Haitiano sobrevive en Tamaulipas vendiendo donitas y conchas

Yolotzin Guadalupe: cronología de la desaparición y el atroz feminicidio de la joven enfermera en Ecatepec