TENÍA 8 MESES DE GESTACIÓN

Rosa Isela estaba embarazada, le iban a regalar ropa para su bebé y se lo extraen en Veracruz

Los presuntos asesinos de la joven de 20 años fueron arrestados. Tenían a la hija de su víctima

NACIONAL

·
Rosa Isela "N" fue asesinada en Veracruz.Créditos: FB

El cuerpo de Rosa Isela fue encontrado cuatro días después de que su familia la reportó como desaparecida luego de que la joven de 20 años de edad había sido contactada a través de un mensaje en Facebook donde le ofrecían que le iban a regalar ropa para su hija de la que tenía ocho meses de embarazo; sin embargo tras salir por las prendas, la mujer no volvió más a su casa, por lo que el caso es investigado como un feminicidio.

A Rosa Isela la engañaron para poder extraerle a su bebé en el municipio de Medellín ubicado en la zona conurbada al puerto de Veracruz. Desde el pasado miércoles 30 de noviembre la familia de la joven mujer embarazada perdió comunicación con ella y solo sabían que había ido por la ropa para su hija tras ser citada en las redes.  

Trascendió que los parientes de Rosa Isela aseguran que existe un video en donde se ve el momento cuando a la joven mujer la suben en un vehículo y se la llevan secuestrada, ese sería la última vez que la joven fue vista con vida; sin embargo, el material audiovisual no se ha dado a conocer al momento.

Capturan a los presuntos asesinos de Rosa Isela  

La Fiscalía del Estado de Veracruz, informó este sábado por la tarde que había capturado a los dos presuntos asesinos de la futura mamá. Se trata de una mujer y un hombre que fueron identificados como Verónica “N” y Gonzálo “N”, los cuales son presentados oficialmente “como responsables del delito de desaparición cometida por particulares".

Al respecto, la Fiscalía de Veracruz indicó: “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica”, asimismo la dependencia agregó que “refrenda que no habrá impunidad para quien agreda a una mujer”.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el momento de la captura de Verónica y Gonzálo “N”, tenían consigo a una bebé, presuntamente la hija de Rosa Isela. “Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes”.

La familia reconoce el cuerpo de Rosa Isela

La Fiscalía veracruzana señaló también que los familiares de la joven que había sido reportada como desaparecida, acudió a reconocer su cuerpo luego de que sus restos fueron encontrados en un rancho dentro del municipio de Medellín de Bravo, zona que está a aproximadamente unos 30 minutos del Puerto de Veracruz donde la mujer fue vista por última vez con vida.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Rosa Isela había desaparecido en la prolongación Las Bajadas del municipio capital del Estado y durante cuatro días estuvo desaparecida hasta que fue hallada ya sin la bebé que llevaba en sus entrañas. La Fiscalía llevará el caso como feminicidio, el cual será turnado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas. Los dos detenidos serán presentados ante un juez quien definirá su situación judicial.

SIGUE LEYENDO:

Victoria Ivón ganó la custodia de sus hijas y la asesinaron frente a su propia casa

Feminicidio en CDMX: Laura fue asesinada dentro de su propia casa; su abuelita la encontró maniatada

RMG