Erick José "P", de 34 años, fue detenido y puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) por su probable participación en el feminicidio de la maestra Aída Rodríguez, mismo que ocurrió el día 1 de noviembre del año 2018 en La Guamuchilera en Mocorito.
El feminicidio de Aída Rodríguez
Aída Rodríguez, de 38 años, desapareció el día 2 de noviembre de 2018, de acuerdo con la denuncia por el delito de privación de la libertad personal impuesta por su propia hermana ante la Fiscalía local, quienes de inmediato iniciaron una carpeta de investigación y activaron las alertas para ubicarla. Su foto incluso circuló en las redes sociales.
De acuerdo con los relatos familiares, Aída salió de su domicilio ubicado en la Colonia Díaz Ordaz a bordo de su vehículo; la mujer tomó rumbo al Cobaes de El Tamarindo donde se desempeñaba como maestra de Historia; los reportes indican que nunca llegó.
Lamentablemente las investigaciones llevaron a que el día 5 de noviembre de 2018 fuera localizado su cuerpo sin vida en una zona conocida como La Biznaga, cercano al poblado de la Guamuchilera, en Mocorito
Fue el 15 de noviembre de 2018 cuando se solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, Región Centro; orden de aprehensión en contra del hoy detenido, Erick José "P". Fue hasta este 2022 que lo ubicaron en una colonia en Culiacán.
.La detención del presunto feminicida
Fue hasta este 2 de diciembre a las 8:30 horas cuando se realizó la primera audiencia en contra del imputado en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro, donde se le juzgará por su presunta participación en el delito de feminicidio.
Luego de una larga sesión, las autoridades informaron que se el hombre se quedará en prisión preventiva como medida cautelar; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término lo cual fue autorizado por el Juez de Control, quien fijó el 6 de diciembre a las 8:30 horas la continuación de audiencia donde se podría decidir si se le vincula a proceso.
SIGUE LEYENDO:
Feminicidio en CDMX: Laura fue asesinada dentro de su propia casa; su abuelita la encontró maniatada