ÚLTIMA HORA

Confirman alta médica de niña mordida por un murciélago en Oaxaca 

NACIONAL

·
La autoridad estatal aseguró que se investigarán los hechos para deslindar responsabilidadesCréditos: Especial

El Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", confirmó el alta médica de la niña de 2 años de edad que fue mordida por un murciélago junto con su hermana de 8 años y el niño de 7 años de edad, el cual falleció el pasado 28 de diciembre.

El organismo explicó que, tras nueve días de estar en observación médica, la paciente presentaba una lesión en el brazo derecho a nivel del codo, por lo cual se le otorgó valoración médica por las especialidades de infectología, pediatría y neurología.

Además, se le realizaron estudios epidemiológicos, así como profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina. 

"Tras nueve días de haber estado en observación médica, la niña de dos años de edad originaria de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien fue ingresada al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, de Oaxaca de Juárez, al presentar herida por mordedura de un animal silvestre en días pasados, fue dada de alta médica esta tarde".

Los hermanos fueron mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre Foto: Pixabay

La dependencia informó que durante su estancia en el nosocomio se mantuvo en aislamiento y vigilancia médica, sin presentar sintomatología asociada al virus rábico.

Por tal razón, al no presentar daños a su salud, continuará su vigilancia ambulatoria con datos de alarma, hasta completar el esquema de vacunación correspondiente, como medida preventiva, el cual se le aplicará en su comunidad.

Los hermanos fueron mordidos por un murciélago el pasado 1 de diciembre, mientras descansaban, confirmó el gobernador Salomón Jara Cruz.

La familia denunció posible negligencia médica ya que recorrieron al menos tres centros médicos para buscar la atención necesaria, sin embargo, fue minimizada.

Ante ello, la autoridad estatal aseguró que se investigarán los hechos para deslindar responsabilidades.

Aunque los resultados enviados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), dieron como negativo a rabia, las autoridades de salud aseguraron que se trató de un mal manejo de las muestras.

SEGUIR LEYENDO: 

Oaxaca: niño muere debido a mordedura de murciélago

dhfm