El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, renunció como integrante del Consejo Político Nacional del PRI y también a su militancia, tras señalar que no puede convertirse en observador de abusos, faltas de respeto y de trampas, aseguró que su decisión es en congruencia con sus convicciones políticas, democráticas y morales.
En una carta dirigida al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, publicada en su cuenta de Twitter, el exmandatario estatal cuestionó los escándalos que se han convertido en una constante en el partido y rechazó que el cambio a los estatutos que el Consejo Político Nacional aprobó en sesión extraordinaria la noche de este lunes hayan tenido unanimidad de 453 votos.
Con las reformas a los documentos de dirección del partido, se adelantan los tiempos para que sea en abril y no en julio del próximo años, cuando el Consejo Político Nacional pueda definir si se amplía o no la dirigencia de “Alito” al frente del partido toda vez que el término de su gestión concluye en agosto de 2023 a unos días de que inicie el proceso para la elección presidencial de 2024.
“No creo que nuestro partido y su militancia, merezcan padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, en donde los escándalos han sido una constante y que sin duda han afectado la imagen de nuestro instituto político. Es mentira que la votación de anoche haya sido por unanimidad, yo no la voté a favor porque por principio esta reforma no se anticipó y mucho menos se explicó”, señala en la misiva el ex mandatario estatal.
Añadió que el discurso de Moreno durante la sesión del órgano de gobierno del PRI “ya no une, solo confronta y divide. Presentó en su presentación más descalificaciones para quienes no están alineados con usted que ideas políticas creíbles. Urge lealtad, respeto y seriedad”, sostuvo el exfuncionario.
Astudillo también cuestionó la continuidad de la dirigencia de Alejandro Moreno y no seguir generando situaciones que, dijo, desgastan al partido de cara a las elecciones de 2023 y 2024.
“Como se lo dije en alguna ocasión y ahora se lo reitero, usted tiene que hacer una valoración de su estadía en el PRI y no seguir generando entornos y circunstancias que nos acercan a las elecciones muy desgastados y que nos precipitan a debacles anticipadas”, sostuvo Héctor Astudillo.
En octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunos nombres de exgobernadores priistas a los que pretende asignarles cargos dentro de su administración en embajadas, consulados y otros puestos federales, entre ellos el exgobernador de Guerrero a quien le reconoció su trabajo en la entidad, pero no aclaró el puesto que le correspondería.
SIGUE LEYENDO:
Mexicanos varados en Perú: son repatriados los 22 jóvenes del Atlante Toluca
Caso hermanos Tirado: ¿quién es quién en el multihomicidio de la Roma?
AMLO se reunió con toda la 4T, excepto Ricardo Monreal: "Amigos de mentira y enemigos de verdad”