ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Sonora lanza Operativo Invernal para apoyar a familias vulnerables

La campaña cuenta con una inversión aproximada de 22 millones de pesos, con la cual se entregarán chamarras, cobijas, despensas y cenas navideñas a los más necesitados

NACIONAL

·
Las poblaciones indígenas también resultarán beneficiadasCréditos: Especial

Con la intención de lograr llegar a las personas más vulnerables del estado y que puedan protegerse de las bajas temperaturas que se están presentando en Sonora y también puedan pasar unas fiestas de navidad y fin de año más amenas, este lunes se lanzó el Operativo Invernal del Gobierno del Estado.

Esta campaña consta de una inversión aproximada de 22 millones de pesos, que se convertirán en apoyos directos para las familias más vulnerables, entregando chamarras, cobijas, despensas, cenas navideñas y juguetes para los más pequeños.
El gobernador Alfonso Durazo aclaró que estos apoyos, por sencillos que parezcan, pueden ser la gran diferencia para que una familia pase unas felices fiestas este 25 de diciembre y primero de enero.

Se entregarán más de dos mil chamarras y 31 mil despensas 
FOTO: Especial 

Precisó que todas las dependencias del Estado se coordinaron para lograr recaudar todos los apoyos que hoy se envían, fueron posibles gracias a las políticas de combate a la corrupción, ahorros y reorientación del gasto público.

Participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), DIF Sonora, Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis).

Priorizarán a zonas con mayor vulnerabilidad 
FOTO: Especial 

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Sonora, detalló que se dará prioridad a todas las zonas de mayor vulnerabilidad que ya se tienen detectadas en Sonora y a absolutamente todas las localidades con población indígena.

Datos:

  • Inversión de 22 millones de pesos.
  • Dos mil 600 chamarras.
  • 25 mil 200 cobijas.
  • 8 mil colchonetas.
  • 31 mil despensas.
  • 57 mil bolsas de dulces.
  • 29 mil juguetes.
  • 3 mil 728 cenas navideñas.
  • 2 mil 500 pares de calzado.
  • 450 bicicletas y piñatas.

SIGUE LEYENDO:

Caos en Sonora: reportan incendios a negocios y disturbios, hay 9 detenidos

Sonora: detienen a 14 personas tras enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes

La increíble historia de Palomo, el perro que localizó a su dueño de 84 años, extraviado varios días en la sierra de Sonora