FIN A LA VIOLENCIA

Alfonso Durazo refrenda compromiso por detener a cabezas de grupos criminales en Sonora

Reiteró que están trabajando la Fiscalía de la República, en colaboración con la fiscalía Estatal en la investigación en contra de los autores intelectuales

NACIONAL

·
Recordó que a esa región llegaron 600 elementos del Ejército y 100 elementos de la MarinaCréditos: Especial

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que las autoridades investigadoras están buscando detener, vinculan a proceso y llevar ante la justicia a todos los autores intelectuales de los últimos hechos de violencia que se han presentado en Sonora y dijo que ya hay algunos avances.

En su rueda de prensa semanal, aseguró que por ejemplo en el caso de San Luis Río Colorado, donde un grupo criminal de Sonora intentó ingresar a Baja California y fue repelido, ocasionado enfrentamientos armados en el Ejido Luis B. Sánchez, en nuestro estado, ya hay algunos detenidos.

Precisó que las audiencias duraron 18 horas, y estuvo ahí un grupo de abogados de alta calidad, eso quiere decir que no van a detener a narcomenudistas, sino que están descabezando a algunas organizaciones criminales.

“Tenemos que ir por las cabezas, los autores intelectuales de la violencia generada en días pasados en San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme, y en Cajeme”.

Ante más actos de violencia se presente en Sonora, mayor será la presencia del Estado de Fuerza de las corporaciones Foto: Especial

Reiteró que están trabajando la Fiscalía de la República, en colaboración con la fiscalía Estatal en la investigación en contra de los autores intelectuales, tenemos absolutamente toda la información del caso, está integrándose la carpeta de investigación correspondiente y vamos tras los autores intelectuales.

Mientras que, en el caso de Guaymas y Empalme, dijo que fueron hechos de más impacto que situaciones que pusieran en riesgo a la población, ya que se incendiaron algunos negocios, pero no hubo personas lesionadas ni puestas en riesgo.

Aquí, señaló que, desde la perspectiva de inteligencia y de las investigaciones son hechos de reacción al refuerzo de mayor estado de Fuerza que hay en esa zona para contener la violencia en Sonora y las organizaciones criminales se sienten afectadas.

Recordó que a esa región llegaron 600 elementos del Ejército y 100 elementos de la Marina, en los últimos cinco días hay 50 personas detenidas y un arsenal de armas y vehículos decomisados, y así seguirá el trabajo.

Señaló que los integrantes de las bandas criminales deben saber que ante más actos de violencia se presente en Sonora, mayor será la presencia del Estado de Fuerza de las corporaciones y habrá un mayor esfuerzo del Gobierno Estatal y Federal.
Lanzan convocatoria de concesiones de taxis para Nogales.

Firma decreto de entrega de concesiones 

Por otro lado, el gobernador de Sonora informó que este martes 13 de diciembre firmó un decreto para lanzar una segunda convocatoria para entregar concesiones de taxis en el municipio de Nogales, donde se entregarán un total de 305 nuevas concesiones directamente a los choferes.

Dijo que anteriormente una sola persona tenía muchas concesiones y las rentaba a los choferes y eso permitió que incluso las bandas del crimen organizado se metieron en ese negocio y comience a extorsionar a los taxistas, cobrándoles piso por trabajar, pero ahora buscan regularizar todo el servicio y también están por ejecutar órdenes de aprehensión contra los líderes de estas bandas criminales.

“Estamos trabajando en contra de esas organizaciones criminales, no hemos hecho la detención más importante que tenemos, pero estamos trabajando en ello. Y mientras tanto vamos a regularizar todas las concesiones y el decreto de hoy tiene el objetivo de modificar las concesiones y flexibilizar los modelos de los vehículos”.

Señaló que en la primera convocatoria solicitaban vehículos muy nuevos y ciertas condiciones, pero no había vehículos de ese tipo, por eso se flexibilizaron las condiciones del vehículo, garantizando la seguridad de los pasajeros pero que se pueden cumplir y con esto se espera cumplir el servicio y este regular.

SEGUIR LEYENDO: 

Caos en Sonora: reportan incendios a negocios y disturbios, hay 9 detenidos

FUERZAS ARMADAS Sonora: arriban 700 elementos del Ejército para reforzar la seguridad tras hechos violentos

dhfm