SUCEDIÓ EN GUAYMAS

Sonora: detienen a 14 personas tras enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes

Se les decomisaron 12 armas largas, un arma corta, dos vehículos, dos granadas, 22 cargadores y 13 chalecos tácticos

NACIONAL

·
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del mediodía de este 08 de diciembreCréditos: Especial

Este jueves se registró un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y presuntos criminales en la comisaría de Las Guásimas, en el municipio de San Carlos en Sonora, que dejó como saldo un total de 14 personas detenidas y un arsenal decomisado.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del mediodía de este 08 de diciembre, donde se realizaron varias detonaciones de arma de fuego, que generó que la población se resguardará en sus hogares mientras transcurrían los hechos.

Elementos de la dependencia acudieron tras denuncia ciudadana

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se atendió una denuncia ciudadana de personas armadas en esta comunidad, por lo cual acudieron elementos de los tres niveles de gobierno, generando el enfrentamiento.

En el lugar se detuvieron a 14 personas por posesión de 12 armas largas, un arma corta, dos vehículos, dos granadas, 22 cargadores y 13 chalecos tácticos. Y la información se complementará una vez que se concluyan los trámites legales correspondientes.

En esa misma zona, elementos del Ejército protagonizaron un enfrentamiento armado el pasado  30 de noviembre Foto: Especial

Además, detalló que se realizó un operativo en toda la zona donde se utilizó un helicóptero de las fuerzas armadas, así como presencia de las fuerzas de Seguridad de la Policía Municipal, Estatal y Federal.

En esa misma zona, elementos del Ejército protagonizaron un enfrentamiento armado el pasado miércoles 30 de noviembre, donde se abatió a un presunto criminal, se detuvieron a seis personas y se decomisaron 15 armas largas, 82 cargadores útiles, 11 porta cargadores y 15 chalecos tácticos, así como cinco vehículos de diferentes características y tres motocicletas.

SEGUIR LEYENDO: 

Sonora: arriban 700 elementos del Ejército para reforzar la seguridad tras hechos violentos

VIDEO | Sonora bajo fuego: intensa balacera deja 2 muertos en Guaymas

La increíble historia de Palomo, el perro que localizó a su dueño de 84 años, extraviado varios días en la sierra de Sonora

DME