Puebla.- En esta semana en la entidad el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados, así como en los lugares abiertos con gran afluencia de personas, y para eventos mayores a 300 personas de tendrá que contar con protocolo de validación.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conjunto con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y el consejero Jurídico, Jonathan Avalos Meléndez, señalaron que estas acciones son de cara a la temporada invernal y para evitar el aumento exponencial de casos.
El mandatario estatal sostuvo que no se tiene una crisis de la pandemia del Covid-19, pero dejó en claro que el tema de la atención de la salud es una prioridad, por lo que también llamó a los poblanos a la autorregulación y tomar sus propias medidas para evitar los contagios.
Dijo que no buscarán que haya restricciones extremas, pero para eso igual se necesita la ayuda de todos, pues la experiencia de cómo combatir esta enfermedad ya se tiene, además de que se cuenta con un sector salud fuerte y el titular tiene ya experiencia en la materia, por lo que cuenta con su respaldo e pidió a los ayuntamientos igual contribuir en la atención de la pandemia.
En las medidas se establece que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares cerrados y en abiertos cuando la aglomeración de ciudadanos sea mucha, así como se mantiene el aforo del 100 por ciento en los establecimientos, por lo que cada uno será responsable de su autorregulación y responsable de garantizar la sana distancia.
Se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmueble, así como se exhorta a la ciudad a seguir usando la aplicación de alerta Covid-19 y todo evento mayor a 300 personas requieren la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil, la cual se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea.
Sigue leyendo:
Salud CDMX emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en invierno
Covid-19 en México: MAPA de estados que registran el mayor repunte de casos debido a la sexta ola