FGJCDMX INVESTIGA

Hallaron muerto al actor Andrés Tirado y otras dos personas en la Roma: estaban amordazados

Junto al joven fue encontrado su hermano Jorge Enrique y un adulto mayor

NACIONAL

·
Los hermanos desaparecieron el pasado 16 de junio. Créditos: Especial.

El calvario para una familia comenzó el pasado 16 de diciembre, cuando los hermanos Jorge Enrique y Andrés Tirado Díaz de León (este último un conocido actor) desaparecieron en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Fueron vistos a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color oxford, con placas de circulación del estado de Jalisco. Dos días después, este domingo 18, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados, junto al de un adulto mayor, dentro de un inmueble en la misma colonia donde se les vio por última vez. De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el tercer asesinado era el tío de los jóvenes, José González, de 73 años. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida, uno de ellos perteneciente un adulto mayor. Agregó que por tales hechos “el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”.

Para el levantamiento de los cuerpos, participaron expertos en as materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía; que además se encargarán de recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes, según informó la dependencia. 

Se informó también que el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de cámaras de videovigilancia.

Ficha de búsqueda el actor Andrés Tirado. Foto: especial. 

Para conocer las causas de muerte de los hombres mencionados, se tendrá que esperar los resultados la necropsia de ley, en tanto, la Fiscalía seguirá con las investigaciones. Por su parte, el Ministerio Público toma declaraciones de diversas personas para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

Así mismo, la Fiscalía dijo que célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de las personas fallecidas.

El tío de las hermanos fue otra de las víctimas. Foto: Twitter @c4jimenez.

Los hermanos Tirado

De acuerdo al periodista Isidro Corro, los cuerpos hallados pertenecen a los hermanos Jorge Enrique y Andrés Tirado Díaz de León, informó que los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y sus cabezas estaban envueltas con cinta canela.

Corro dio a conocer también que el domicilio implicado se encuentra en la esquina de Medellín y Popocatépetl, de la colonia Roma Norte. Afuera del sitio sigue la movilización de servicios periciales. 

Ficha de búsqueda de Jorge Enrique. Foto: especial. 

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #Justiciapara JorgeyAndres, para exigir que los crímenes no queden impunes, algunos internautas comparten las fichas de búsqueda de los hermanos. 

Jorge Enrique Tirado Díaz de Léon, tenía 34 años, su hermano, Andrés, 27. Este último era actor, por lo que algunas personalidades del medio artístico se han pronunciado por el fallecimiento.

Entre los actores que se pronunciaron por el asesinato de Andrés Tirado está el comediante Eduardo España, quien realizó una publicación en su cuenta de Twitter lamentando el hecho. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Encuentran a joven desorientada en Pantitlán: había desaparecido en Edomex

Cambian esferas por fotografías de desaparecidos en árbol de Navidad de Acapulco