ENTRE LAS VÍCTIMAS ESTÁ UN POLICÍA

La violencia sigue en San Luis Potosí: encuentran tres cuerpos en las últimas horas

Fue en la colonia la Virgen, cercana al cuartel metropolitano de la Guardia Nacional, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital

NACIONAL

·
Los pepenadores reportaron que dos hombres sin vida se encontraban entre los residuosCréditos: Especial

Al menos tres ejecuciones se han registrado en las últimas horas, entre ellas un policía municipal, en la colonia la Virgen, cercana al cuartel metropolitano de la Guardia Nacional, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital de San Luis Potosí.

En primera instancia, en el tiradero del lugar, los pepenadores reportaron que dos hombres sin vida se encontraban entre los residuos. Al arribar las corporaciones policiacas y peritos de la Fiscalía General de Justicia, confirmaron que las víctimas estaban atados de pies y manos, con la cabeza forrada e impactos de bala.

Más tarde, cuando un agente de Seguridad Pública soledense de nombre Reynaldo se trasladaba a cumplir con su turno nocturno, en la intersección del bulevar Rocha Cordero y la bajada al bulevar Río Santiago, un comando armado le dio alcance y accionó sus armas automáticas contra el auto particular color gris, dando muerte al policía y enseguida los sicarios huyeron del lugar.

Un agente se trasladaba a cumplir con su turno y un comando accionó sus armas automáticas

Envía el Ejército a 300 soldados para reforzar la seguridad

Este viernes arribaron al cuartel de la Doceava Zona Militar de la capital de San Luis Potosí 300 soldados de élite y agentes de la Guardia Nacional para reforzar el combate a la delincuencia organizada en las cuatro regiones del estado.

Luego de pasar lista en el 40 Batallón de Infantería, los vehículos artillados y tropa se inmediato salieron a patrullar las calles de la Zona Metropolitana y en los lugares donde las bandas delincuenciales tienen actividad.

Las tropas del Ejército y Guardia nacional provienen de la IV Región Militar destacamentada en Monterrey, Nuevo León y se trata de un grupo especial de tropas, perfectamente preparados y equipados, que reforzarán la seguridad en diversos puntos estratégicos, en apoyo a los tres órdenes de gobierno, asentó la Comandancia de la Doceava Zona Militar.

“La misión principal, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, estableció el mando militar en un comunicado.

Sigue leyendo:

San Luis Potosí: balaceras, cadáveres atados y armamento asegurado son el saldo de la violencia en la madrugada

¿Cómo llegó ahí? Policías rescatan a un perrito atrapado arriba de una señal de tránsito en SLP

San Luis Potosí: detienen a dos estudiantes con granada y droga en Colegio de Bachilleres