Debido al creciente aumento en los índices delictivos y la desaparición de un mando militar en Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional reforzaron sus tareas de seguridad con el despliegue de 2 mil elementos en la entidad.
Las autoridades militares exhortaron el apoyo de la población civil para continuar denunciando hechos que pongan en riesgo su integridad, además agradecieron su apoyo para buscar la disminución de los índices delictivos.
Entre los elementos que integran este reforzamiento se encuentran personal de Fuerzas Especiales, Paracaidistas, tropas locales y el apoyo de aeronaves, quienes incrementarán fuerzas de reacción terrestres y helitransportadas que realizan operaciones en los estados aledaños
“Se agradece la solidaridad de la población civil tras los hechos suscitados y se le invita a que continúe proporcionando información que coadyuve a disminuir el índice delictivo de la entidad”, señalaron las autoridades castrenses este miércoles en un comunicado.
José Isidro Grimaldo Muñoz despareció mientras se encontraba de vacaciones
Los mecanismos fueron anunciados la noche de este miércoles por las fuerzas armadas, quienes también reportaron la desaparición del José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo.
El mando fue visto por última vez el pasado 10 diciembre, mientras se encontraba de vacaciones en los estados de Jalisco y Zacatecas, por lo que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos establecieron coordinación con diferentes corporaciones para dar con su paradero.
Las labores tienen el objetivo de tomar las acciones legales para poner a disposición ante las autoridades competentes a los probables responsables de la comisión de los delitos que resulten.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | Ráfaga de balas en Jalisco: captan intenso tiroteo en Tlaquepaque
Jalisco: continúa la desaparición de personas, buscan a ciudadana norteamericana y a 3 hombres más