MÁS DE 50 CASQUILLOS

VIDEO | Ráfaga de balas en Jalisco: captan intenso tiroteo en Tlaquepaque

Las detonaciones fueron grabadas por los habitantes de la zona; estos hechos se unen a los de Zacatecas este fin de semana

NACIONAL

·
Las autoridades desconocen si los hechos se dieron debido a un ataque directoCréditos: Especial

México sigue siendo azotado por la violencia y ahora el caso más reciente ocurrió en el estado de Jalisco, donde a través de redes sociales se difundió un video donde se aprecia el momento en que realizan detonaciones en las calles y los habitantes corren para refugiarse. 

Los hechos ocurrieron este miércoles 7 de diciembre en la colonia El Cerrito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando los hechos, por lo que hasta el momento se desconoce el origen del altercado o si hay saldo de heridos. 

En las imágenes difundidas en plataformas digitales se aprecian alrededor de 7 personas en camionetas blancas realizando ráfagas desde distintos puntos. Entre las calles de Atlacomulco y Pablo Alemán ocurrió todos los actos de violencia. Un testigo grabó todas las acciones con su celular. 

Las autoridades desconocen si los hechos se dieron debido a un ataque directo. Sin embargo, lo que se reveló es que en la zona se encontraron alrededor de 50 casquillos de un calibre todavía desconocido. 

Otra balacera en Tamaulipas 

Este mismo miércoles, pero al norte del país, se registró una balacera en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó que se trató de un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del crimen organizado. 

Murieron siete civiles y cuatro vehículos han sido asegurados. Los hechos se reportaron en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones del Puente Corona. Debido a los actos violentos, diversas escuelas suspendieron clases para no poner en riesgo a los alumnos. 

SEGUIR LEYENDO

Yolotzin Guadalupe ya había denunciado a su presunto feminicida por intentar balearla

Edomex: Naucalpan investiga actuación de policías municipales en la detención del activista Rubén ‘N

Localizan a las niñas que desaparecieron en Escobedo: huyeron de su padrastro que las maltrataba y obligaba a vender donitas