“Estoy seguro que nos va a traer buenas noticias”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador previo al viaje que hará a Estados Unidos, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, para analizar temas energéticos en el marco del T-MEC. Indicó que hay una actitud favorable de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá al respecto.
¿Cómo va las consultas sobre los temas energéticos del T-MEC, ya que hoy viaja la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se le preguntó. Se está llegando a un acuerdo, hay una actitud favorable de parte del gobierno de Estados Unidos y de Canadá, dijo.
“En efecto se reúne no sé si hoy o mañana la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, hoy viaja para reunirse con sus contrapartes y ver lo del tratado en el tema energético. Pero se ha avanzado bastante, y estoy seguro que nos va a traer buenas noticias Raquel”, aseguró.
La secretaría de Economía se reunirá en Washington con Katherine Tai, representante de Comercio de la Unión Americana, por el tema de las consultas sobre la política energética de México en el marco del T-MEC.
En otro tema, el presidente descartó que se cambien las reglas con las que funcionan las instituciones bancarias. Confió en que se llegue a un acuerdo con las con los bancos en el tema de las cuentas abandonadas, tema que lleva el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Sigue leyendo:
La prohibición del glifosfato no se hará sin una alternativa del Conacyt
López Obrador confiesa estar enfermo de gripe, cuál es el estado de salud del presidente
AMLO: los conservadores se quedarán con el INE, pero no tienen al pueblo