José Alberto Nava Palacios, alcalde suplente de San Miguel Totolapan, donde el pasado 5 de octubre fueron asesinadas 20 personas por un grupo armado, incluido el presidente en funciones Conrado Mendoza Almeda, entregó ayer al Congreso de Guerrero su renuncia a ocupar dicho cargo.
Nava Palacios, quien resultó herido en el atentado -atribuido por el gobierno federal a la Familia Michoacana-, afirmó en el documento que renunciar a su derecho de ocupar la presidencia municipal es lo mejor para su familia y la población.
“Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho para ocupar el cargo de presidente municipal propietario con la firme convicción que ello es lo mejor para mi familia y mi pueblo”, se lee en la renuncia que fue entregada ayer al Poder Legislativo.
El alcalde suplente indicó que destinará su tiempo y esfuerzo personal a recuperar su salud y se pronunció porque San Miguel Totolapan pronto regrese a la tranquilidad. Con la renuncia de Nava Palacios se espera que en próximos días la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, envíe al Congreso local una terna para que los diputados y diputadas designen a la persona que asumirá la presidencia de San Miguel Totolapan.
El pasado 5 de octubre un comando armado atacó de manera simultánea tres inmuebles en San Miguel Totolapan, incluido el ayuntamiento y un domicilio donde el alcalde Conrado Mendoza sostenía una reunión con varios colaboradores, hecho que dejó un saldo de 20 personas muertas.
Sigue leyendo:
Masacre en San Miguel Totolapan: Seguridad acusa a jueza de frenar investigaciones
Evelyn Salgado reitera su apoyo a los deudos de las víctimas de San Miguel Totolapan
Guerrero: sepultan a alcalde de San Miguel Totolapan y a su padre