La mañana de este viernes fue sepultado el alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza Almeida, junto a su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza Acosta, quienes perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el miércoles pasado, en el que murieron 23 personas.
Al entierro no asistió ningún representante de los tres poderes, tampoco dirigentes partidistas o actores políticos, pese a que el alcalde y su padre eran militantes activos del PRD en Guerrero.
Los cuerpos de ambos perredistas llegaron ayer en el transcurso de la noche a San Miguel Totolapan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pues tras la masacre fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde les realizaron las diligencias correspondientes.
La sepultura se realizó hoy a las 9:00 de la mañana en el panteón municipal, donde también han sido enterrados los cuerpos de otras víctimas del ataque armado.
Al lugar acudieron familiares y amigos del alcalde, así como pobladores de San Miguel Totolapan. Se confirmó que también fue enterrado un cuñado del edil, quien perdió la vida junto a en el mismo atentado.
SEGUIR LEYENDO:
Pobladores de San Miguel Totolapan: "Estábamos en paz, no se puede vivir así"
AMLO descarta reforzar la seguridad en San Miguel Totolapan
PRD: "El informe de la masacre en San Miguel Totolapan se queda muy corto"