Después de haber presentado su primer informe en Mexicali, este lunes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rindió cuentas en Playas de Rosarito acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. La mandataria recordó que desde hace 16 años, un gobernador no acudía de manera presencial a informar a las y los diputados del Congreso del Estado.
"Antes los gobernadores informaban desde la comodidad de su despacho muy padre y muy agusto con refrigeración encerraditos ni siquiera se atrevían en ir al Congreso del Estado a entregar su informe", declaró Ávila.
Durante su presentación en Baja California Center, la gobernadora destacó que desde el inicio de su administración a la fecha, un total de 135 mil niños han recibido desayunos calientitos en los planteles educativos del estado, a través del programa "Pancita llena corazón contento".
Otro de los logros que mencionó en su rendición de cuentas, es la regularización de autos con placas de procedencia extranjera, en el que hasta la fecha un total de 170 mil familias han regularizado su vehículo. Marina del Pilar, indicó que el presupuesto que se destinó en su primer año en materia de infraestructura fue lo que se invirtió en cinco años con la anterior administración.
Por lo anterior, mencionó que el programa "Respira", se lleva a cabo en vialidades principales de la entidad con el fin de evitar que las familias pasen más tiempo en el tráfico. Por último, resaltó que para regresar la paz y seguridad a las y los baja californianos instalarán cientos de dispositivos de cámaras de video vigilancia para reducir el índice delictivo.
SIGUE LEYENDO:
El IECM conmemora 11 años del Presupuesto Participativo
Así se construía el narcotúnel que la Fiscalía interrumpió en Mexicali rumbo a California