El estado de Jalisco presente un crecimiento de 121 por ciento en el delito de feminicidio, lo que demuestra que los protocolos de actuación en el caso de las muertes violentas de mujeres en la entidad no se están aplicando.
Además, la deuda pública en el estado de Jalisco aumentó 62 por ciento desde que llegó Enrique Alfaro a la gubernatura. En 2018, cuando recibió el cargo, el endeudamiento del gobierno estatal era de 17 mil 442 millones de pesos; pero para el primer trimestre de 2022, alcanzó 28 mil 251 millones.
Pese a estas alarmantes cifras, el gobernador anunció recientemente que miembros de su gabinete asistirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP 27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Egipto.
Además de todo, busca apoyo
En un comunicado, el mandatario indicó que la participación de Jalisco en la COP27 busca fomentar alianzas estratégicas con actores de primer nivel, representantes de gobiernos, sector privado y organizaciones internacionales.
Uno de los objetivos generales del encuentro será gestionar financiamiento y cooperación técnica para el desarrollo e implementación de proyectos de acción climática, así como referentes para reforzar la agenda legislativa en materia de cambio climático.
Cabe destacar que la crisis de violencia se ve reflejada en las cifras de personas desaparecidas, la más alarmante de la administración del emecista. En cinco años, de 2 mil 800 desaparecidos pasó a más de 15 mil, lo que ubica al estado con mayor registro de desaparición, en números absolutos, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
SEGUIR LEYENDO:
dhfm