La marcha a favor de la Cuarta Transformación que encabezó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un saldo blanco, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien tuvo una conversación con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Al respecto, el funcionario calificó este ejercicio como una inmensa movilización que se caracterizó por el orden y el respeto. Indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que más de un millón 200 mil personas acudieron a la movilización.
"Me recordó mucho a las manifestaciones contra el desafuero en 2005 y contra el fraude electoral en 2006", dijo.
Calificó al discurso del mandatario como robusto, lleno de datos duros, así como conceptos que explicaron muy bien los avances del gobierno capitalino.
Explicó que la marcha del 13 de noviembre a favor del INE se caracterizó por la desinformación de la gente, ya que hubo quien aseguraba que el presidente quería reelegirse o inclusive desaparecer la credencial de elector.
"Tenemos el Senado más grande de toda América", dijo.
Sobre la manifestación de ayer, dijo, se centró en defender la Cuarta Transformación y que la gente que participó acudió por su propia convicción e informada sobre lo que busca el gobierno de López Obrador, pese a sus recursos o los lugares que vienen.
Indicó que las críticas en torno a la atención médica son parte de una campaña negra que busca desestimar al gobierno y además miente, ya que ahora se brinda este tipo de servicios a la gente, aún sin seguro social a través de IMSS-Bienestar.
"Tenemos un mejor sistema de salud médico que en otros gobiernos", dijo.
Sigue leyendo: