PIDEN QUE DENUNCIE

Mariana García denunció venta de niños en Capullos durante administración de "El Bronco"

La primera dama aseveró que ya se realizan investigaciones por casos de atrocidades e impensables

NACIONAL

·
Internautas lograron rescatar su declaración y difundieron lo dicho por Rodríguez en otras redes sociales.Créditos: especial

Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, denunció, a través de su cuenta de Instagram, que la administración de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, vendía niños menores de edad a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos. 

La también empresaria, e influencer, lanzó la acusación contra la administración del ex gobernador en un video que fue publicado en su cuenta de Instagram y posteriormente fue dado de baja. Sin embargo, pese a sus intentos por ocultar su comentario, algunos internautas lograron rescatar su declaración y difundieron lo dicho por Rodríguez en otras redes sociales como Twitter. 

En la grabación, difundida por los seguidores de la primera dama de Nuevo León, se observa a Mariana Rodríguez ante la cámara de su celular diciendo: “Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos, se me infartan, como vendían niños, equis esa es otra historia que luego les platicaré”. Sin dar más detalles sobre el tema, la titular de Amar continúo su video respondiendo otras preguntas no relacionadas con el caso. 

Posteriormente, la esposa de Samuel García escribió en sus historias de Instagram que sus seguidores han sido testigos de los casos que ha encontrado en Capullos. “Cuando llegué a capullos me encontré con todo tipo de atrocidades, impensables e inhumanas. A ustedes nos les tengo que contar, han vivido esta historia conmigo, la han sufrido igual que yo y, muchos de ustedes, nos han ayudado a que la vida de estas niñas y niños hoy sea un poquito mejor”, escribió. 

Mariana comentó que sus seguidores han sido testigos de los casos más atroces del DIF. Foto: especial.

Añadió que “el señalamiento que hice en días pasados es una más de esas atrocidades, pero como saben, son temas muy difíciles de demostrar, por eso estamos haciendo una investigación rigurosa y por lo mismo no les puedo contar más, para no entorpecer el proceso”. 

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, cientos de internautas comentaron lo dicho por la primera dama de Nuevo León y recalcaron la importancia de denunciar ante la Fiscalía un delito “tan grave” como el tráfico de menores. “Que fuerte lo que ha revelado Mariana Rodríguez. PREGUNTA BÁSICA ¿Ya DENUNCIÓ? Esto está TREMENDO…”, escribió una usuaria de Twitter. 

SIGUE LEYENDO

Mariana Rodríguez pide a los jóvenes aprovechar las oportunidades en Nuevo León para impulsar sus sueños

VIDEO | Lucero reacciona al embarazo de Mariana Rodríguez: “Parece que se tomó un vaso de agua”

Samuel García afirma que Adrián de la Garza "no va a pasar" a la Fiscalía