“Ya le dieron entrada a su cuenta, y él puede decir lo que quiera, y yo no voy a pelearme con el presidente Trump ni me voy a pelear con el presidente (Joe) Biden”, fueron las palabras con las cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del voto que realizó en favor del exmandatario de Estados Unidos en una encuesta lanzada por el dueño de Twitter.
La semana pasada, el multimillonario Elon Musk pidió a los usuarios de la red social que le dieran a conocer su opinión en torno a devolverle al exlíder norteamericano el control de su cuenta oficial, la cual le fue revocada después de los destrozos en el Capitolio de Washington en enero de 2021.
A través de su perfil, López Obrador dio a conocer el pasado fin de semana que había votado a favor de que el expresidente retomara su cuenta y pudiera volver a publicar.
"Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío", escribió López Obrador.
Este lunes el presidente defendió su decisión al asegurar que hay puntos en los que se encuentra en desacuerdo de que se le prive la oportunidad de externar sus ideas en una palestra tan importante como la es Twitter.
“Podemos estar en desacuerdo con sus posturas (de Trump) pero tiene derecho de manifestarse, de expresarse”, apuntó.
Destacó que todos los presidentes, a los que incluyó a los de Venezuela y China, tienen derecho a decir lo que piensan. Aseguró que siempre estuvo en contra de que se expulsara al norteamericano, debido a que las empresas de comunicación no deben terner el poder de censurar o limitar los derechos de los demás.
“Le debo una explicación al pueblo de México. El nuevo dueño de Twitter (Elon Musk) hizo una encuesta para preguntarle a la gente si se reactivaba la cuenta que le cancelaron al presidente Trump o no”, dijo.
López Obrador dijo que también insistirá en la liberación de liberar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, ya que le ofrece protección y asilo.
Sigue leyendo:
AMLO cancelará la reunión de la Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo
AMLO asegura que en su marcha no habrá acarreados: “Tenemos de aprobación 70 por ciento”