Trabajadores de un juzgado en la ciudad de Chapala, estado de Jalisco, vivieron momentos de tensión cuando un hombre que era imputado decidió que se daría a la fuga de manera violenta y dramática, dando paso a una persecución sin precedentes en la que incluso se desató una balacera.
En el video se puede apreciar que el hombre toma un estuche del escritorio, saca lo que parece ser un exacto con una navaja en la punta y con él amenaza a dos hombres, incluido el juez, y una mujer presentes en la sala. Uno de ellos, a quien tiene mucho más cerca, intenta detenerlo, pero el pánico por acabar acuchillado resulta más fuerte y se arrincona con sus compañeros en segundos.
El hombre, desesperado por estar esposado a una silla recoge dicho mueble de oficina y corre hacia una de las ventanas más cercanas, pues ya venían otras personas a detenerlo. Inmediatamente después rompe uno de los cristales con la misma silla y sale a toda velocidad del edificio.
Una cámara de seguridad grabó a los trabajadores de la dependencia, quienes usaron todo tipo de proyectiles en contra del sujeto, desde escritorios, hasta sillas y todo lo que pudiese pegarle, detenerlo o por lo menos herirlo para que viera imposibilitada su salida de las instalaciones. Incluso se escucha una primera detonación de arma de fuego.
La persecución siguió afuera. Un hombre con arma en mano fue tras él y se escucharon más tiros. Todavía se pudo ver al hombre caminando por la calle y entre los autos, intentado huir con una silla esposada en su brazo, lo que lo hizo más notorio, sin poder pasar desapercibido para la gente en la calle.
El último video muestra que el hombre volvió escoltado por al menos dos guardias, con la cabeza agachada y cubierta con su propia playera, por lo que habría sido recapturado tiempo después. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información oficial de los hechos, ni datos sobre el hombre captado en video.
SIGUE LEYENDO:
Abrieron un boquete: así fue la fuga de película de dos jóvenes de un Centro de Asistencia en Puebla
VIDEO: una familia es arrollada por un camión y muere una bebé de 2 años